Pinterest Marketing para vender Productos Handmade

Cómo usar Pinterest si vendes productos handmade #pinchapodcast #handmade #etsy #tiendaonline #craft #handmade

 

¿Vendes productos Handmade y te encanta Pinterest?

En este episodio hablamos con Karla Hidalgo para descubrir cómo puedes sacarle el máximo provecho a Pinterest para vender tus productos por internet.

Dale play al Podcast:

Suscribite en Spotify / iTunes / iVoox / Google

 

Karla es especialista en Pinterest Marketing y Contenidos que se inició como emprendedora hace varios años vendiendo sus propios productos a través de Mercado Libre y redes.

Con la experiencia que ha ganado en estos últimos años hoy ayuda a emprendedoras creativas a vender más y ganar mejores clientes gracias a contenidos en redes y blogs.

Perfil de Hey Karla




El desafío de las emprendedoras handmade

El gran desafío de las emprendedoras que venden productos artesanales hoy en día, es que además de dedicarse a la producción de sus creaciones, además deben aprender a manejar diferentes canales de visibilidad online, en tiendas como Etsy, y saber usar las redes sociales para crear comunidades fuertes.

El problema con estas plataformas de terceros es que suelen estar en constante desarrollo y cuesta mantener el ritmo.

En Etsy, por ejemplo, hay casos en los que se tienen que hacer decenas de publicaciones similares para poder posicionar en las búsquedas, y ni hablar de las limitaciones que se presentan en la comunicación con clientes!

Por lo tanto, al buscar esta visibilidad, la creación de contenidos puede llegar a ser algo difícil de combinar con el trabajo del día a día. Sin embargo, al mismo tiempo, los que llevamos tiempo haciendo Marketing digital, sabemos que al largo plazo, vale la pena.





Pinterest: el mejor lugar para ser descubiertas

Hoy en día, en el marketing digital en español, Pinterest es una de las plataformas más “nuevas” que se están empezando a usar para ganar visibilidad online. Uso las comillas porque en realidad Pinterest lleva años trabajando para creadores de contenido, pero no fue hasta hace poco que se le empezó a prestar más atención.

El valor que tiene Pinterest para una emprendedora handmade es incalculable.

Esta herramienta permite que las personas que la estén usando para buscar ideas e inspiración, puedan cruzarse con tus creaciones y así llegar a conocer tu marca para referencia futura.

Pinterest aquí emula el proceso de “hacer shopping” o mirar vidrieras, en donde estás abierta a descubrir nuevas marcas y productos, que podrás comprar a futuro.

El escenario ideal: Tener un espacio online propio

Una vez tomada la decisión de crear contenidos (tutoriales, posts, gráficas, infografías, etc) para atraer a potenciales clientes, es clave poder contar con un espacio propio.

Es decir, un sitio web en el que seas dueña de todo el contenido.

De esta forma sabes que lo que tú creas siempre estará allí, en el mismo lugar, y que cualquiera puede acceder a consumir tus contenidos, a toda hora.

En caso extremo que no puedas tener tu propio sitio web, puedes crear una página de destino especial para Instagram y así recolectar datos de tus seguidores para ofrecerles tus productos a través del email marketing.

Cómo empezar tu estrategia de Pinterest Marketing

Si decides empezar a usar Pinterest para ganar más ojos en tus productos handmade, el primer consejo que sugiere Karla Hidalgo es que les prestes atención a tus tableros en Pinterest.

Pregúntate si el contenido que tienes allí guardado es de inspiración para tu cliente ideal, o si simplemente son ideas que te agradaron a ti como artesana.

Uno de los errores más frecuentes que aparecen en Pinterest, es atraer a una persona similar a una misma, que tal vez no es alguien que compra productos terminados, sino alguien que quiere aprender.

Por eso, a menos que vendas libros o cursos de cómo crear las artesanías que tú haces, mejor piensa en contexto e imagina cómo se podría usar tu producto terminado para mejorar la vida de tu audiencia.

Por ejemplo, si vendes “regalos para Baby Shower”, puedes crear un tablero con ese título. De esa forma queda claro que le van a generar interés a personas que están buscando cosas para comprar y no tanto para aprender.

Luego de crear o de acomodar estos tableros, es importante que también puedas guardar tus propios pines dentro de todos ellos. No vale la pena que inviertas tiempo en crear tableros en los que no tengas ningún tipo de pin para guardar.

A su vez, cuando te dediques a crear tus pines, piensa en contexto Pinterest y muéstrale a tu audiencia de qué manera pueden usar tus productos y por qué deberían comprarlos.

Muchas personas sólo se dedican a pinear las fotos de producto con fondo blanco, sin pensar que las personas que están en Pinterest necesitan una inspiración visual para tomar acción.

Estos son algunos ejemplos que Karla ha diseñado para una de sus clientes:

 
Ejemplo de Pin
Ejemplo de Pin
 


En definitiva, si eres una emprendedora handmade no puedes perderte de estar en Pinterest.

Tu audiencia ideal está esperando tus pines y contenidos para mejorar su estilo de vida, y si te descubren y se enamoran de tu producto, tú ganarás nuevos clientes!

 

Descarga gratis tu mini guía de Pinterest para Empresas:

 
mockup guia.jpg
 

Links mencionados en el podcast:

Comparte este post con tus colegas: