Ingresos pasivos con Pinterest

¿Te interesa generar y aumentar tus ingresos pasivos online?

En este episodio te cuento cuáles son las formas más efectivas de generarlos gracias a Pinterest.

Dale play al podcast:

Suscribite en iTunes / iVoox / Google Podcasts / Spotify

Todo sobre Ingresos Pasivos con Pinterest #pinchapodcast #ingresospasivos #pinterestmarketing




Cuando hablamos de ingresos pasivos, vamos a ver que no hay una definición académica del término, pero muchos podemos coincidir en que estamos hablando de ganar dinero sin trabajar, o mejor dicho, sin estar esforzándose de forma activa en ganarlo.

Este término existe mucho antes del mundo del trabajo online, y si se lo preguntamos a un mayor, lo puede asociar con rentas, alquileres, intereses ganados y plata que se gana por tener un activo que le está generando dinero sin que uno esté presente.

Por ejemplo, si tenés varias propiedades y las ponés en alquiler a otras personas o a negocios, éstos te pagan por usarlas.

O si tenés un auto nuevo que está parado casi toda la semana, se lo podés alquilar a otra persona para que lo trabaje en Uber o en una agencia de remises.

Si bien, tenés que tener plata para comprar esas casas o ese auto, o bien, recibirlas de herencia, de alguna forma nos dejan ver que antes de empezar a generar esos famosos ingresos pasivos, hubieron movidas inteligentes que crearon esos activos.

Es decir que en su momento hubo trabajo, tiempo y muchas decisiones, que ahora dan frutos.

Volviendo al tema de Pinterest, y el mundo online, estás en lo correcto si pensás que a través de internet es mucho más fácil generar ingresos pasivos porque no necesitas cientos de miles de dólares para tener un activo, sólo necesitás tiempo e inteligencia.

Si tenés dinero para invertir, mejor, porque vas a acelerar las cosas, pero sin tiempo y sin inteligencia sería casi imposible.

Ahora, cuando me refiero a inteligencia, no estoy hablando de ser superdotado o de tener un máster, no no. Me refiero a la “capacidad de elegir, entre varias posibilidades, la opción más acertada” para lograr un objetivo.

¿Por qué hago hincapié en esto?

Porque si te ponés a buscar, existen miles de formas de generar ingresos pasivos por internet. Sin exagerar, es probable que vos sólo conozcas el 20% de los tipos de ingresos pasivos que hay.

Entonces, si bien, yo te voy a pasar algunas opciones para generar ingresos pasivos con Pinterest, va a depender de vos que elijas las mejores opciones para tu caso en particular, y que no te dejes guiar por el camino más rápido o por lo que se ve en la superficie.

Tomate el tiempo para investigar y estudiar este tema, porque si elegís bien, te puede ir mejor que alguien que tiene veinte departamentos en Recoleta (una ciudad muy bella de Buenos Aires) o que tiene un campo en La Pampa.



  1. Genera ingresos pasivos con anuncios

Para generar este ingreso, el activo que necesitás es un sitio web con hosting propio. A este sitio web lo podés inscribir en redes de anuncios como Google Adsense, Mediavine, Infolinks, PopAds, etc, con el fin de tener espacios publicitarios pagos en tu sitio web, para que otros anunciantes ganen visibilidad.

 
Captura original de  romualdfons.com

Captura original de romualdfons.com

 

Estas empresas te pueden pagar por cantidad de clicks, impresiones, descargas, suscripciones o acciones que los anunciantes necesitan adquirir de las visitas a tu sitio web, por ende, para generar dinero, acá necesitás mucho tráfico para hacerlo rentable.

Ahí es en donde entra juego Pinterest para generar tráfico, que en lugar de detallarte cómo hacerlo en este episodio, te recomiendo escuchar estos episodios, que te van a dar las tácticas más importantes para hacerlo:

Este ingreso llega a ser pasivo, cuando ya tienes la cantidad de contenido y de tráfico necesarios para generar dinero sin tener que matarte por crear más contenido o enviar visitas web.

   2. Genera ingresos pasivos con Marketing de Afiliación

El marketing de afiliación o marketing de afiliados consiste en un programa de referidos en donde una marca le paga comisiones a otra, con tal de que esta última le envíe clientes o potenciales clientes.

 
Imagen compartida en  wealthymuslimahacademy.com

Imagen compartida en wealthymuslimahacademy.com

 

Acá también necesitás un activo como un sitio web, un perfil de una red social con mucho engagement, lista de suscriptores, o un canal en donde puedas referir a la marca que te paga comisiones, y cuanto más grande sea ese canal, más posibilidades tenés de ganar comisiones.

Las comisiones además dependen del programa de afiliados que elegís, así que acá, el tema empieza con encontrar un buen programa que esté alineado a lo que te sea más fácil de promocionar y que al mismo tiempo pague bien.

Pinterest, entraría en juego al momento de darte visibilidad y tráfico, y para eso, además de escuchar los episodios 3 y 5, te recomiendo escuchar el 18 en el que charlamos con Caro de Pinterest para Influencers.


3. Genera ingresos pasivos vendiendo infoproductos mediante funnels automáticos.

De las tres opciones, esta es la que posiblemente genere más dinero, pero también es la que lleva más trabajo de crear, porque estamos hablando de embudos de venta automatizados y de infoproductos que ya tienen que estar listos para vender.

Un embudo de ventas en un sistema de venta online, en el que los potenciales clientes, van pasando por una serie de filtros o acciones, que hacen que sean más propensos a comprar.

Es como que se les presenta el infoproducto varias veces, mediante emails, mensajes y avisos, a veces hasta ofreciendo beneficios o descuentos con tal de que compren en un plazo estipulado.

Imagen original de  dotcomsecrets.com

Imagen original de dotcomsecrets.com

Un infoproducto, es generalmente información empaquetada lista para usar, y que le sirve al cliente para llegar a un objetivo X. Puede ser un ebook, curso online, plantilla, etc. Algo totalmente digital.

Para captar a los potenciales clientes en este embudo, debes tener un formulario, que puede estar en una página de aterrizaje, o también llamada landing page, o squeze page.

A través de ese formulario, estas personas te dejan sus datos, y después, tu embudo automático empieza a realizar las acciones que vos configuraste.

No me voy a ir por lo técnico porque hablar de embudos automatizados es como entrar a un terreno demasiado amplio, pero volviendo al punto del podcast, vos usarías Pinterest para llevar la mayor cantidad de gente posible a esos formularios, que serían los canales de entrada a tu embudo.


Lo que necesitas para generar buenos ingresos pasivos con Pinterest

Para estos tres tipos de ingresos pasivos online, sí o sí necesitás el o los activos que los generen, como un sitio web con su modelo de negocio online, un blog de nicho, etc.

A estos los podés crear y hacer crecer desde cero, o lo podés comprar ya armados y monetizados, es decir, que ya estén generando ingresos.

Si tenés tiempo y no mucho dinero, te conviene empezarlos de cero. Pero si tenés dinero para invertir, ganás tiempo al comprarte un sitios web que ya está generando dinero.

Para comprar estos sitios podés ingresar a marketplaces tipo Mercado Libre, pero de sitios web y negocios online. El más famoso es Flippa.com y podés comprar estos activos vía compra directa o remate.

Según lo que estudié, si contás con 40 mil dólares podés comprarte un sitio web que genera entre 1.000 y 2.500 dólares por mes, pudiendo así recuperar tu inversión al tercer año. También podés comprar sitios por menos dinero, pero obviamente generan menos ganancias por mes.

Sé que hablar de 40 mil dólares es totalmente lo opuesto a comenzar un blog desde cero con 12 dólares, pero supongo que vos debés tener ahorros y que te interesa saber en qué invertirlos.

Comprar un sitio web monetizado, es decir, un negocio online publicitario, es mucho más fácil y barato que comprar una casa. Obvio que necesitás conocimientos de negocios online para hacer la compra transferencia, pero nada que ver con el quilombo y el tramiterío de comprar un inmueble.

Si querés aprender más sobre comprar negocios online para generar ingresos pasivos, o para hacerlos crecer más, te recomiendo leer el libro The Website Investor, escrito por Jeff Hunt, en donde te lo explica todo.

En fin, para generar ingresos pasivos con Pinterest te recomiendo investigar todas las posibilidades que existen y que de acuerdo a tu tiempo, pasión, dinero disponible elijas la que te convenga más a vos.

Cuando veas que necesitás tráfico para aumentar esos ingresos pasivos, ahí es en donde entra Pinterest, y podés aplicar todo lo visto en el blog de Pincha Marketing para hacerlo crecer.

En resumen,

Para hacer crecer tus ingresos pasivos gracias al Pinterest Marketing, te recomiendo aplicar lo que explicamos en estos posts:

Si estás en Buenos Aires, también te espero en el workshop Social Media Experience el 18 de Mayo 2019 para seguir aprendiendo más sobre Pinterest y Redes Sociales!


 

Haz que te encuentren primero en Pinterest gracias a este checklist gratuito de SEO:

 
Gratis Guia SEO para Pinterest