Qué es Pinterest y cómo ayuda a tu negocio a crecer

Qué es Pinterest y cómo te ayuda a crecer tu negocio #pinterestespañol #pinchapodcast #pinchamarketing

En el primer episodio de Pincha Podcast veremos qué es Pinterest y cómo es que ayuda a tu negocio a crecer online.

Probablemente conozcas la plataforma como un lugar para guardar recetas, buscar ideas de decoración e infografías, pero Pinterest tiene mucho más para ofrecerle al mundo digital.

Escuchar en iVoox / iTunes

Cuando ingresas a la página oficial de Pinterest, la compañía te dice: Anunciate primero a tu audiencia.

¿Qué querrá decir esto?

Pinterest es una aplicación hecha para inspirar a sus usuarios a tomar acción en los proyectos importantes de su vida.

Por un lado tiene una parte social, ya que podés seguir las imágenes y publicaciones de otras marcas, y por otro, es un gran buscador.

Pinterest también le permite a sus usuarios planificar sus proyectos dentro de la plataforma porque les provee la posibilidad de guardar las ideas encontradas en Tableros que simulan las pizarras que tendrías colgadas en tu oficina / espacio de trabajo.

Por cierto, Pinterest tiene un lenguaje muy particular y por eso creé una mini guía de Pinterest para Empresas con un glosario y un desglose de una estrategia simple, y la podés descargar gratis acá: pinchamarketing.com/regalo

Te recomiendo desde ya, que te bajes la aplicación al teléfono y que empieces a utilizar Pinterest para que veas cómo se muestra frente a sus usuarios.

De esta forma verás que también cuenta con un Algoritmo que hace que la aplicación sea adictiva, ya que siempre te mostrará ideas nuevas relacionadas a tus intereses.

La clave para utilizar Pinterest para tu negocio es saber de antemano, que el usuario normal de Pinterest está usando la plataforma para planificar toda su vida.

¿De qué manera tu estrategia de Marketing ayuda a tu comunidad a planificar lo que es importante para su vida?

En esta instancia, se ve la importancia de tener una estrategia de contenidos que agreguen valor a tu marca, ya que además de proveer productos y servicios, estás inspirando a tus consumidores a que se diviertan planificando sus proyectos. Y lo más importante de todo, es que vos serás parte de su plan cuando decidan tomar acción a.k.a. comprar.

Cuando hablamos sobre Marketing de Contenidos, estamos hablando de una estrategia de creación de artículos, imágenes, fotografías, audio o video. Más allá de que en Pinterest por ahora sólo se puedan subir imágenes, las mismas deberían estar enlazadas a artículos de tu blog.

Si todavía no tenés blog o una serie de contenidos para compartir, éste tal vez sea el momento para empezar.

Cabe destacar en esta instancia, que todo lo que hagas para Pinterest va a ir sumando a tu posicionamiento de marca a largo plazo.

Es probable que no veas resultados rápido, pero si mantenés la consistencia y generás el hábito de crear contenidos que inspiren a tu audiencia a tomar acción, tarde o temprano aumentará el reconocimiento de marca en su corazón. Esto se puede traducir en: más visitas a tu sitio web, más suscriptores, más seguidores en otras redes sociales, y lo más importante de todo: más ventas.

A lo largo de los siguientes episodios de Pincha Podcast, vamos a ir desglosando paso a paso cómo podés apalancar tu negocio con Pinterest para Empresas.

Recordá descargarte la mini guía en pinchamarketing.com/regalo para tener un pantallazo de lo que podrías empezar a hacer con tu cuenta.

En definitiva, Pinterest va a ayudar a tu negocio a crecer, siempre y cuando vos seas quien tome acción primero al inspirar a tu audiencia.

Tu público te necesita. Está buscando ideas y consejos para llevar a cabo sus proyectos más importantes. ¿De qué manera podés ayudarlos a través de Pinterest?

Si te gustó el episodio, no dudes en compartírselo a tus colegas y en dejarme tus comentarios acá abajo: