Haz crecer tu Instagram con Pinterest

Hace años que recibo preguntas sobre cómo subir fotos de Instagram a Pinterest y por eso en esta ocasión aprovecho para compartirles a todos cómo combinar ambas plataformas para tener el máximo alcance.

Si bien, meses atrás, vimos sobre la importancia de tener un blog, acá no nos vamos a enfocar entre si conviene o no usar Pinterest si no tienes sitio web, sino en cómo complementar esta plataforma con Instagram.


Dale play al podcast:

Suscribite en iTunes / iVoox / Google Podcasts / Spotify

En el episodio de hoy veremos cómo hacer crecer tu Instagram con Pinterest, para quienes estén muy enfocados en esa red social.

O sea que, recién comienzas a usar Instagram o no pasa naranjas en tu perfil, te recomiendo que primero aprendas a usar Instagram para empresas y luego regresa aquí para ver cómo complementar tus acciones con Pinterest.

Yo personalmente recomiendo a Sue B, The Instagram Expert y a Gloria de Me lo dijo Adela.

Entonces, suponiendo que ya sabes usar Instagram para empresas, exprime su máximo alcance con Pinterest como vamos a ver a continuación.

Como usar Instagram con Pinterest #pinchapodcast #pinchamarketing #pinterest #instagram

Cómo subir pines a Pinterest desde Instagram

Por si no lo sabías aún, las fotos que publicas en Instagram se pueden pinear en Pinterest, como cualquier imagen de internet. Esa foto va a tener el enlace a su página en tu perfil, o sea que si alguien encuentra tu pin de Instagram en Pinterest, tendrá la opción de guardar ese pin o hacerle click y llegar a tu post.

La clave para unir todo es que siempre pienses en contexto: Instagram es para compartir cosas y mostrarse, y Pinterest es un lugar para descubrir ideas nuevas. Con esto en mente, todo será muy fácil.

  1. Conecta tu perfil de Instagram con tu cuenta de Pinterest

En primer lugar, conecta tu perfil de Instagram con Pinterest, si es que todavía no lo hiciste.

Para ello necesitas tener habilitada la cuenta para empresas en Pinterest, así en los ajustes del perfil te aparece la opción de conectar ambas cuentas.

Esto también se puede hacer con los canales de Youtube y cuentas de Etsy.

Cómo subir tus fotos de Instagram a Pinterest

El objetivo de conectar ambas cuentas, es que cuando empiecen a aparecer pines de tu Instagram, ya sea porque las hayas guardado vos o alguien más, todos esos pines automáticamente aparezcan enlazados a tu perfil de Pinterest.

De esta manera, quienes descubran esos pines, te podrán seguir en esta plataforma, y podrán ver más de tu contenido.

2. Comienza a subir tus imágenes de Instagram a Pinterest

Después de conectar ambas cuentas, el paso siguiente es comenzar a subir nuevos pines desde tu perfil de Instagram.

Para ello, lo más sencillo es que lo hagas desde el escritorio usando el botón del navegador de Pinterest. Aquí tienes el enlace para descargarlo gratis para Chrome.

app.JPG

Cómo subir las fotos paso a paso:

  1. Haz click en cada post que quieres compartir, y al tener la imagen aumentada, apreta el botón de Pinterest para seleccionar la imagen.

  2. Antes de elegir el tablero, asegurate de cambiarle la descripción, utilizando palabras claves para que ese pin esté optimizado para el SEO, ya que Pinterest es un buscador.

  3. Luego, elige el tablero más relevante para ese post, clicka Guardar y listo! Si ingresas a Pinterest, se verá como un pin.

Comienza a subir tus imágenes de Instagram a Pinterest
Comienza a subir tus imágenes de Instagram a Pinterest
Comienza a subir tus imágenes de Instagram a Pinterest
Comienza a subir tus imágenes de Instagram a Pinterest


Lo que debes tener en cuenta al combinar Instagram + Pinterest

Ahora que ya sabes subir pines desde Instagram, quiero compartirte algunos detalles que debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido a estas acciones.

  1. El contexto lo es todo:

    Instagram se usa para compartir, y Pinterest se usa para Descubrir. Recuerda que las personas que te descubren en Pinterest, todavía no te conocen, por lo tanto elige posts que sean útiles y relevantes para tu audiencia ideal. Trata de dejar las selfies solo para IG.

  2. Haz SEO en la descripción para sacarle el máximo potencial a cada pin,

    ya que éstos pueden posicionar en las búsquedas de Pinterest. A lo sumo, si no se te ocurre nada, describe la foto contando qué se puede ver allí.

  3. Combina pines de tu sitio web con los de Instagram en tableros que estén curados por temática.

    En lugar de guardar tus posts de Instagram solamente a un tablero llamado Instagram, distribúyelos en todos los tableros relevantes. Chequea el ejemplo de abajo de esta lista, en donde una blogger combina posts de IG con pines normales.

  4. Los resultados tardan en aparecer

    Los pines de Instagram en Pinterest son visibles por meses, o incluso, años. Esto es genial! Lo único que necesitas es paciencia. Por eso sé consistente en Pinterest y en Instagram para ver cómo todo va creciendo.


Ejemplo: Darling Escapes



Extra: Cómo automatizar la subida de Pines desde Instagram a Pinterest

Si querés que tus posts de Instagram se suban a Pinterest automáticamente, hay una forma de hacerlo!

Necesitas usar una aplicación llamada IFTTT (If this then that) que lo que hace es conectar ambas aplicaciones y disparar una acción a partir de otra.

ifttt.JPG

En IFTTT tienes dos opciones:

  • Puedes subir todas las fotos de IG a Pinterest de aquí en adelante.

  • O puedes subir sólo las fotos que contengan un hashtag en particular al tablero que elijas. (más recomendado)

Si quieres, puedes usar ambas opciones a la vez.

En resumen,

Para hacer crecer tu Instagram con Pinterest, comparte tus fotos desde IG a Pinterest sabiendo que allí te van a descubrir personas que todavía no te conocen.

Aplica SEO para ganar máxima exposición y sé paciente, mientras la sigues rockeando en ambas plataformas.

Descarga gratis mi Checklist de SEO para Pinterest y haz que te encuentren:

 
Gratis Guia SEO para Pinterest