Minimalismo & Pinterest Marketing

Minimalismo y Pinterest Marketing con Magy Ortiz de La Morada Simple #pinchapodcast #minimalismo #pinterestmarketing #pinterestespañol #marketingdigital


Magy Ortiz es la autora del blog La Morada Simple, un espacio en donde comparte todo sobre Minimalismo.

En el episodio de hoy, nos comparte cómo ella aplica esta forma de vivir a su trabajo como blogger, y algunos detalles de cómo utiliza Pinterest para hacer crecer su negocio, siempre desde la perspectiva minimalista.


Dale play al podcast:

Suscribite en iTunes / SpotifyiVoox / Google


 

Qué es el minimalismo

El minimalismo es una filosofia de vida, en la que se busca vivir con lo esencial. Si decides aplicarla a tu vida, podrás enfocarte en lo que es importante para vos, llevando una vida simple y plena, libre de apegos.


El minimalismo es una filosofia de vida, en la que se busca vivir con lo esencial. Si decides aplicarla a tu vida, podrás enfocarte en lo que es importante para vos, llevando una vida simple y plena, libre de apegos.

Magy es entusiasta en Minimalismo y utiliza su marca, La Morada Simple, como plataforma para inspirar, ayudar y acompañar a todas las personas que estén dando sus primeros pasos en el tema y quieran vivir de una forma más intencional (yo me re anoto!).

En lo que respecta a emprendimiento digital, el minimalismo se puede aplicar a todo lo que hacés, comprendiendo que vos podés decidir qué es lo esencial para tu negocio y así avanzar en pos de un objetivo que resuene con lo que vos consideres importante.

En Marketing, por más que muchos nos hagan sentir que tenemos que estar en todas, el minimalismo también puede aplicarse, al decidir ir por lo simple y dejar todo fluir sabiendo que si uno se enfoca en aportar valor, en el futuro habrá un retorno.


Pinterest Minimalista

A Magy, la descubrí en Pinterest, obvio, y fue a través de sus pines sobre minimalismo, que me llamaron la atención, por la simpleza y fuerza que proyectaba cada uno.

Si relacionamos Pinterest con Minimalismo, primeramente podemos pensar que es imposible, creo yo, por la cantidad de pines que solemos compartir, pero la realidad es que sí se puede relacionar y Magy es el ejemplo para demostrarlo.

Al observar su perfil, vemos que su es muy simple, y que en comparación a otros, tiene mejos tableros y pines, cosa que a mí me llamó muchísimo la atención.

Cuando le pregunté a Magy cuál es la forma con la que ella trabaja con Pinterest, me voló la peluca. Ella trata a Pinterest como a todo en su vida, le da intención y aprovecha sus herramientas para simplificar su contenido, pensando en sus lectores.

Por ejemplo, utiliza el poder de los subtableros para proveer sus pines de manera ordenada, y cuando comparte posts ajenos, antes de guardarlos en tableros públicos, los guarda en un tablero secreto, para poder clickarlos y analizar si vale la pena compartirlos o no a su audiencia.

Ejemplo de uso de Subtableros

Para ser encontrada por nuevas personas, también aplica SEO a sus pines, títulos y descripciones de tableros.

El SEO es una práctica muy utilizada en Marketing Digital que busca utilizar palabras clave en los contenidos, para aparecer en las búsquedas de un grupo de personas.

En este caso, los pines y tableros de Magy, están optimizados para posicionar frente a la comunidad interesada en minimalismo.

Conclusión: Minimalismo en Pinterest

Si decides aplicar el minimalismo a Pinterest, como colega, recomiendo que lo hagas con toda tu comunicación. De esta manera, te acostumbras a enfocarte en lo esencial y así, tu lector puede disfrutar y aplicar tus contenidos de manera más sencilla.

Yo misma lo he comprobado: cuando sos intencional en Pinterest, sin duda, obtenés mejores resultados.

 

¿Nuevo en Pinterest? Descarga gratis tu mini guía de Pinterest para Empresas:

 
mockup guia.jpg
 

Comparte este post con tus colegas: