Pinterest para Youtubers

Cómo usar Pinterest para hacer crecer tu canal de Youtube #pinchapodcast #youtubers #youtubetips #influencermarketing #pinterestmarketing #seo

 

En este episodio aprenderemos cómo podés usar Pinterest para hacer crecer tu canal de Youtube, de la mano de Sonia Alicia. Hoy ella nos compartirá su secreto mejor guardado para ganar visibilidad todos los días gracias a este tremendo buscador visual.

Dale play:

Suscribite en iTunes / SpotifyiVoox / Google Podcasts

Sonia Alicia es una emprendedora digital que dio luz a su marca personal gracias a Youtube. Ella hoy cuenta con más de 350.000 suscriptores y millones de visualizaciones en sus videos, y Pinterest ha sido uno de sus secretos mejores guardados para crecer, hasta ahora...

La conexión entre Pinterest y Youtube

Uno de los errores más comunes en social media, es confundir a Pinterest con una red social para interactuar con los demás.

En realidad, Pinterest es un buscador y un espacio para subir contenido mediante enlaces.

Por lo tanto, si sabes que tu público ideal está realizando búsquedas online en lugares como Google, tené en cuenta que también lo hace en Pinterest.

Conociendo esas búsquedas sabrás si tenés videos para compartir en la plataforma para que sean descubiertos por tu audiencia.

Entonces, para medir tus visitas, es conveniente que, además de tu canal de Youtube, tengas un sitio web propio, en lo posible, un blog, para que puedas insertar tus videos en distintos artículos, a los que uno pueda llegar desde todos los buscadores, incluído Pinterest.

Cuando yo descubrí a Sonia, lo hice buscando tips de Youtube en Pinterest.

Encontré un pin que me llamó la atención, le hice click y llegué a su blog. Ahí pude mirar su video y decidir suscribirme a su canal de Youtube. Qué loco, ¿no?

Pro Tip: Pinterest también te ayuda a ganar suscriptores de correo

Un dato no menor que nos comparte Sonia, es que el tener un blog, además le permite ganar suscriptores a su newsletter, en donde puede comunicarse de forma directa con su comunidad.

Muchas veces sucede que las redes sociales cierran (Vine) o cambian su algoritmo (Instagram, Facebook), haciendo muy difícil la llegada de nuestro mensaje.

Para evitar esas complicaciones, lo mejor que se puede hacer hoy en día es utilizar la herramienta del email marketing para mantener una comunicación constante y fluída, que podamos controlar nosotros y no los algoritmos.

La importancia del SEO en Pinterest y Youtube

Una de las claves más importantes para crecer en Youtube es la optimización SEO.

Recién te comenté que Pinterest es un buscador, y ¡resulta que Youtube también lo es!

La diferencia está en el formato de los contenidos, pero la verdad es que la manera de encontrarlos es realizando búsquedas.

En ambas plataformas, debes utilizar palabras clave estratégicamente para que los algoritmos levanten tu contenido y te muestren frente a las personas que te están buscando. Por eso, si ya estás aplicando SEO a tu canal de Youtube, hacerlo en Pinterest te será muy sencillo.

Acá te dejo un episodio especial en donde te explico todo sobre el SEO en Pinterest.

Para crecer mucho, necesitas enfocarte

Sonia comenzó su canal de Youtube hace diez años y armaba videos de todo tipo. No fue hasta que decidió tomárselo en serio, que se enfocó en un público que buscaba cierto tipo de contenido para poder posicionarse como autoridad en uno de los nichos más competitivos hoy en día, el del Emprendimiento y Marketing Digital.

Ella hoy tiene una escuela online, y una comunidad online con más de 10.000 video bloggers!

Para llegar adonde se encuentra ahora, dejó de hacer videos de temas random, como el maquillaje y la cocina, para crear contenido sobre temas que le divierten y la apasionan. Su foco está en exprimir la tecnología para poder emprender con internet, y ayudar a otros a hacerlo.

Hablando con ella, me di cuenta de que esta pasión es real y que le encanta comunicarse y motivar a los demás.

La clave del éxito es…

Yo sé que acá me van a matar todos, pero bueno, si yo encuentro una constante entre las entrevistas que hago es que todas tienen algo en común, y en esta oportunidad Sonia me lo volvió a confirmar.

La clave para tener éxito tanto en Youtube como en Pinterest es tener constancia.

Sonia ha realizado más de 500 videos y sigue haciéndolo cada semana.

En cuanto a Pinterest, realiza gráficas verticales en Canva para cada uno de sus posts, y cuando tiene ratos libres, simplemente usa la App móvil para guardar pines en tableros más relevantes.

La relación de inversión de tiempo entre una plataforma y otra es muy distinta, ya que en Pinterest le dedica mucho menos tiempo que en Youtube, porque sólo se dedica a compartir posts, mientras que sí demora más en producir sus videos.

Esto es más que lógico porque al final, la idea de usar Pinterest para una marca personal es poder amplificar la visibilidad de contenidos propios, y para tener esos contenidos hay que crearlos.

En el episodio de Ajustes que debes hacer en tu blog para ganar en Pinterest, te hablo más sobre la importancia de la generación de contenidos y de tener una lista de suscriptores. Escuchalo porque te va a servir para Youtube.


En fin, si vos también querés hacer crecer tu canal de Youtube, este es el momento para hacerlo gracias a Pinterest.

Aprovecha el secreto que nos acaba de compartir Sonia, que casi casi que no nos da la entrevista!!

 

Descarga gratis tu mini guía de Pinterest para Empresas:

 
mockup guia.jpg
 

Comparte este post con tus colegas: