¿Instagram o Pinterest? Tips de Pinterest Marketing para Emprendedores

Pinterest para Emprendedores: En este episodio hablamos exclusivamente para Emprendedores, y vemos qué rol juega Pinterest dentro de toda una estrategia de comunicación. La invitada de hoy es María de Salto en Digital, quien también se especializa en Pinterest Marketing y Social Media. #pinchapodcast #emprendimiento #pinterestespañol

En este episodio hablaremos exclusivamente de Pinterest para Emprendedores, y vemos qué rol juega esta plataforma dentro de toda una estrategia de comunicación.

La invitada de hoy es María de Salto en Digital, quien también se especializa en Pinterest Marketing y Social Media.


Dale play al podcast:

Suscribite en iTunes / SpotifyiVoox / Google


María descubrió Pinterest, mucho antes que la gran mayoría, porque tuvo acceso a la plataforma en 2012, gracias a la empresa en la que trabajaba.

En ese momento, Pinterest recién daba sus primeros pasos y no era considerada una herramienta poderosa de marketing, como lo fue años después.

Al principio la usaba para buscar información y guardar páginas de internet, tipo marcadores. También intentó usarla tipo Puzzle, como Instagram, pero se dio cuenta de que no era para eso, sino que era un lugar para guardar ideas para sí misma, no tanto para mostrarlas a los demás.

Tiempo después, estudió cómo usar Pinterest para empresas de manera profesional, y se enamoró de sus beneficios.

salto en digital.JPG


Pinterest para Emprendedores

Dado que María se especializa en emprendedores, lo primero que le pregunté respecto a Pinterest fue a qué emprendedores les conviene usarlo y a quiénes no.

Allí coincidimos en que Pinterest es conveniente para emprendedores que tengan sitio web y blog propio.

Si además tienen una marca muy visual y se enfocan a mujeres, con más razón todavía, ya que la mayor parte del público de Pinterest es femenino y los contenidos son imágenes.




Pinterest vs. Instagram

Cuando empiezas a sumergirte en el mundo del marketing digital es muy común comparar las redes sociales entre sí y es algo que no se puede hacer con Pinterest, ya que tiene un objetivo muy diferente a las demás.

En el caso de Pinterest, el objetivo que buscas es posicionamiento orgánico, es decir lograr que te encuentren en un buscador para que nuevas personas lleguen a tu sitio web todos los días.

Si quieres buscar eso en Instagram, te darás cuenta de que no es el lugar para hacerlo porque esa red social sólo te deja colocar un enlace único, mientras que Pinterest, todo el contenido que subes contiene enlaces.

Por lo tanto, si sabes que necesitas visitas en tu blog y sitio web, Pinterest, sin dudas, es la plataforma que te ayudará a lograr ese objetivo.

¿Instagram o Pinterest? Qué red social te conviene si eres emprendedor #pinchapodcast #emprendedor #redessociales




Herramientas para Pinterest Budget Friendly

Si eres emprendedor y manejas todas tus redes sociales, está bien pensar en cuidar el bolsillo, por eso, cuando haces Pinterest Marketing no tienes por qué preocuparte ya que el uso profesional de la plataforma es gratuito.

Por otro lado, para crear gráficas verticales para Pinterest, puedes usar Canva, que tiene versión gratuita y de pago.

 
canva.JPG
 

La versión gratuita es suficiente para manejarte, y si luego quieres usar tipografías propias, ahí sí te conviene contratar un plan pago, que es super económico.



Recomendaciones para Emprendedores que quieren usar Pinterest

Lo primero que te recomienda María para comenzar a usar Pinterest para tu negocio es que diseñes imágenes verticales, más allá de que las subas primero a Pinterest o no, así es mucho más fácil compartir tus posts.

Cuando alguien llega a tu blog desde cualquier canal, tiene la oportunidad de guardar tu PIN en sus tableros de Pinterest y tú comienzas a ganar visibilidad en la plataforma gracias a tus contenidos y a esa gráfica vertical.

Además está bueno que verifiques tu dominio en tu perfil de Pinterest para Empresas, así tus enlaces tienen mayor autoridad sobre las demás.

Post recomendado: Lo que debes saber sobre SEO en Pinterest

Luego, cuando ya estés recibiendo tráfico te dedicas a optimizar tu plan de contenidos para sacarle mejor provecho a tus visitas y así obtener un mejor retorno de inversión.

En definitiva, todo emprendedor que necesite tráfico a su blog debería usar Pinterest como un canal más de visibilidad, ya que además, te ayuda a aparecer en Google!

 

¿Nuevo en Pinterest? Descarga gratis tu mini guía de Pinterest para Empresas:

 
mockup guia.jpg
 

Comparte este post con tus colegas: