Pinterest para Organizadores de Eventos

Pinterest para Eventos

En este episodio te compartiré por qué y cómo debes usar Pinterest si tienes un negocio en la industria de los eventos. Aprenderás la diferencia sustancial que existe entre Pinterest y otras redes sociales, y una estrategia de contenidos que te ayudará a posicionarte en tu nicho.

Dale play al podcast:

Suscribite en iTunes / iVoox / Google Podcasts / Spotify


El 20 y 21 de Marzo de este año, se celebró la Cumbre Internacional de Event Planners en Lima, y fue organizada por el equipo de Event Planners Perú.

Allí tuve el placer de presentar el poder de Pinterest para esta gran industria y ayudar a los asistentes a comprender cómo utilizar esta herramienta de manera efectiva para ganar visibilidad y posicionamiento.

En la primera parte de mi ponencia, expliqué qué es Pinterest y cómo funciona para los negocios.

Puedes leer o escuchar el primer episodio aquí, en donde lo explico todo en detalle.

Pinterest vs. Facebook e Instagram

En la segunda parte, resalté las grandes diferencias que existen entre Pinterest y otras redes sociales más tradicionales, como Facebook e Instagram.

La primera gran diferencia es que Pinterest NO es una red social en sí misma.

Es decir que no es una plataforma para hacer amigos ni mucho menos para ver qué está haciendo la gente que conoces.

En cambio, Pinterest es una herramienta de planificación personal de proyectos a concretar, tanto que los Millennials aseguran que lo toman como una guía para la vida, ya que ahí pueden guardar ideas para referencia propia.

Por otra parte, Pinterest está diseñada para planificar el futuro.

Presentación Gabriela Higa - Pinterest Power.jpg

Las otras redes se enfocan más en mostrar el pasado o el presente, conectando con personas que tienen los mismos intereses o que comparten el mismo evento.

Pinterest aquí se aparta, ya que todo lo que se guarda en cada perfil es para uso personal y posterior.

Estrategia de Contenidos para Pinterest para Organizadores de Eventos

Viendo las diferencias que existen entre estas redes sociales, comenzamos a dilucidar que cuando planteamos una estrategia para Pinterest, jamás podemos aplicar las mismas tácticas que usamos en Facebook o Instagram porque no va a funcionar.

En lugar de compartir el vivo o mostrar eventos pasados, en Pinterest debes hablarle a tu potencial cliente desde el futuro.

Todo lo que subas a Pinterest hoy, le servirá a las personas que recién van a celebrar sus eventos el año que viene o el posterior.

Si vamos a algo más específico, hasta podemos planear las temporadas altas, y anticiparnos uno o dos meses para compartir ideas que sabemos que le van a servir para decidir qué comprar o qué contratar en cada etapa de la planificación de un gran evento.

Desde los contenidos, si sabemos que tenemos que ayudar a nuestro potencial cliente desde el futuro, lo mejor que podemos hacer para el contexto pinteresco, es crear guías, artículos y recursos que ayuden a estas personas a llegar más preparadas a sus eventos.

Por ejemplo, en el Pin de Martha Stewart Weddings, puedes ver que en han creado un Checklist para Novias, en donde las guía en la planificación de la boda, con el fin de darles valor y lograr que se enamoren de su marca.

En cuanto a la parte parte técnica de Pinterest, es muy importante que siempre uses un perfil de Empresas y que apliques SEO a tus pines, para poder posicionar mejor en las búsquedas de la plataforma.

Aquí te dejo un post completo sobre SEO en Pinterest.

Para ganar en Pinterest, debes ser intencional

Como verás, el usar Pinterest para tu negocio de eventos debe ser totalmente intencional. No sólo se trata de subir fotos bonitas y nada más.

En realidad, lo ideal es crear una estrategia a largo plazo exclusivamente para Pinterest, en donde uses tus mejores fotografías y recursos para aparecer primero frente a tus potenciales clientes que ya están usando esta red social para proyectar sus sueños.

Recuerda que hoy hay miles de personas planificando sus eventos del próximo año, y si quieres ganártelas, debes empezar a usar Pinterest HOY.