IMG_4745.jpg

Hola.

Bienvenidos a Pincha. Mi nombre es Gaby y aquí te enseñaré todo sobre cómo generar tráfico web para tu blog gracias a Pinterest.

Tendencias de Pinterest para el 2019

Tendencias de Pinterest para el 2019

tendencias de Pinterest en 2019.jpg

En este episodio charlaremos sobre las 100 Tendencias más populares en Pinterest para el 2019.

¡Descubre todo lo que se viene!

Dale play al Podcast:

Suscribite en Spotify / iTunes / iVoox / Google

 

Si Pinterest forma parte de tu estrategia de visibilidad, debes saber que una parte muy importante del Marketing tiene que ver con la investigación y rejunte de datos.

Al estudiar el comportamiento de tu audiencia, podrás conocer qué cosas le interesan para crear nuevos productos y contenidos.

Por eso, en el episodio de hoy charlamos sobre el último estudio realizado por Pinterest, en donde vemos las tendencias de búsquedas que aparecieron en 2018, que serán tendencia en 2019.

Si quieres ver el estudio completo con las 100 tendencias, aquí te dejo el enlace.


Viajes

“Una manera distinta de conocer al mundo”

Los usuarios de Pinterest usan la aplicación dos veces más que aquellas que visitan sitios de viajes (despegar, almundo, etc, me imagino). La diferencia es que en Pinterest, las personas llegan para soñar y descubrir cosas nuevas.

Respecto al año anterior, aumentaron las búsquedas de destinos alternativos, como por ejemplo, castillos abandonados, islas poco transitadas, hostales de campo y similares, para evitar el mambo turístico de siempre.

Respecto al “despertar” que te comentaba al inicio, también aumentaron las búsquedas de viajes sin desperdicios y viajes sustentables.

Por cierto, hace un par de meses, entrevisté a Gaby de Plan B Viajero, un blog ecológico de viajes. Acá te dejo la entrevista. pinchamarketing.com/10


Salud y Bienestar

“Honremos la naturaleza”

Este año, el cuidado personal es el principal tema en salud y bienestar. Lo lindo de Pinterest es que las personas buscan ideas para sí mismas, no tanto para compartir en las redes, y por eso se animan a probar cosas nuevas.

La tendencia está en honrar lo natural y en mantener hábitos saludables. Los temas que se destacarán este año parecen ser el bakuchiol, bayas de sauco, hábitos saludables, usos del jengibre, ejercicios para hacer gimnasia en casa, estilo de vida zero waste (envoltorios de cera de abeja), optimizacion de sueño, etc.


Aficiones e Intereses

“Haz lo que te gusta”

Gracias a la inspiración de Pinterest, son cada vez más las personas que han logrado convertir su hobbie en su trabajo soñado de tiempo completo (me incluyo).

Intereses hay miles y varían igual que todas las personas, igualmente estos son los temas que se destacaron en 2018: Negocios suplementarios o “side hustles”, cultivar aguacates, tips de ahorro, fotografía en espacios urbanos abandonados, cuadernos de bocetos o “art journal”, platos y tazones hechos a mano en arcilla, y más.


Celebraciones

“Momentos trascendentales”

Cuando se trata de fiestas, ya sabemos que Pinterest tiene todo lo necesario para ayudarnos a celebrar esos momentos únicos de las formas más creativas.

Este año se destacan las celebraciones de las pequeñas cosas (picnics, escapadas), tendencias en decoración de tortas y donas, bodas en patio trasero, detalles dorados para novias, carteles en neón, guirnaldas hechas a mano y más.

Alimentos

“Mesas para vegetarianos”

Como era de esperarse, este año la alimentación saludable lidera las búsquedas y cada vez son más las personas que se animan a probar platos vegetarianos y veganos para mejorar sus hábitos saludables, mejorar la sostenibilidad y cuidar el planeta.

En 2019 se destacarán las recetas pegan, que es una combinación de la alimentación paleo y vegana, hornear pan, infusiones con propiedades medicinales, recetas con champignones, leche de avena, y más ingredientes particulares.

Hogar

“Colores vivos”

¿Quién no se ha inspirado en Pinterest para mejorar los ambientes de la casa? Esta plataforma siempre será el lugar a recurrir para avanzar en proyectos de remodelación y decorado de cada hogar.

En 2019 se vienen los colores vivos, pintántolo todo (hasta el piso!), se vienen las figuras geométricas, los empapelados vivos, el amarillo mostaza, uso de cactus y más.

Estilo Masculino

“Pasado y presente”

En lo que respecta a moda para hombres, vuelven los clásicos del pasado para combinarse tendencias más atrevidas.

Desde los jeans desgastados, el uso del corderoy, y relojes retro, hasta combinación de estampados, colores degradados y pantalones pescadores, entre otros.


Estilo Femenino

“Patrones de sustentabilidad”

Las mujeres nos conectamos a Pinterest para encontrar ideas de cómo destacarnos según nuestra personalidad, y encontrar outfits para cada ocasión.

El año pasado aumentó mucho la búsqueda de marcas sustentables, siendo ahora más conscientes de cómo puede mejorarse la industria textil para todos.

En tendencias aparecen las sedas, estampados africanos, shorts de bicicleta, el uso de túnicas, bolsos de bambú y más.

Belleza

“Brillo cautivante”

En 2019 resaltará la combinación de estilos naturales y toques de brillo para mujeres de todas las culturas y tonos de piel.

A diferencia de otras plataformas, las mujeres que usan Pinterest, tienden a probar los maquillajes que ven en Pinterest 2x4 veces más.

Ahondando más en detalle, este año serán tendencia los cabellos grises, los flequillos, labiales de colores vivos, tratamientos naturales para pestañas, maquillajes con brillo y más.


niños y padres

“La familia moderna”

El 81% de los padres que usan Pinterest, dicen que no sabrían qué hacer de su vida sin Pinterest, ya que aquí encuentran ideas para todo. Desde cómo decorar el cuarto de los niños, hasta cómo hacerlos dormir.

En 2019 se destacarán las cunas inteligentes, la decoración rústica, fiestas infantiles inspiradas en bosques encantados, camas con formas de casitas, diseños geométricos, y más.

En definitiva, los contenidos de Pinterest van evolucionando al igual que las personas, ya que esta comunidad crece en base a cómo quieren mejorar sus vidas, más allá de lo que los demás opinen.

Si ya sabes qué contenido quieres publicar este año en tu blog, para hacerlo crecer en Pinterest, te regalo esta mini guía de Pinterest para Empresas. ¡Descargatela ahora!

 

Descarga gratis tu mini guía de Pinterest para Empresas:

 
mockup guia.jpg
 

Hashtags en Pinterest

Hashtags en Pinterest

Cómo diseñar Pines que generen Clicks en Pinterest

Cómo diseñar Pines que generen Clicks en Pinterest