Cómo configurar tu perfil de Pinterest con Tiendanube en 5 pasos

configurar pinterest tienda nube.png

¿Qué necesitas para configurar tu perfil de Pinterest en Tiendanube y por qué te conviene hacerlo?

Hemos hablado mucho de la importancia de rescatar el dominio de Pinterest para Wordpress y SquareSpace y cómo hacerlo, sin embargo, hoy pudimos rescatar el dominio directamente desde Tiendanube para una de nuestras clientas y si bien al principio pensamos que iba a ser una complicación, resultó más sencillo de lo que parecía.

Antes de mostrarte los 5 pasos que debes realizar para rescatar tu perfil directamente desde Tiendanube, si es la primera vez que llegas al blog y no tenés idea de qué significa rescatar tu dominio ni de cómo te ayuda a aumentar tu visibilidad en Pinterest, te recomiendo ir al post del blog donde te explicamos qué es Pinterest y cómo ayuda a tu negocio a crecer.

¿Qué es Tiendanube?

Tiendanube es una plataforma digital creada para que los emprendedores puedan tener su propia tienda online para vender en Internet, de manera directa entre ellos y sus clientes. En pocas palabras, así el shopping esté cerrado, tu tienda no tiene por qué estarlo también.

Gracias a su tecnología, Tiendanube se adapta a cada tipo de negocio permitiendo que el diseño de cada tienda sea único, así como también dando la posibilidad de instalar aplicaciones y de integrar desarrollos a medida. Todo esto con el acompañamiento de un equipo de atención al cliente.

Importante:

Tiendanube es exclusiva para venta de productos, no de servicios.

En números:

Tiendanube fue creada en 2010 y hasta los momentos cuenta con un record de +60.000 tiendas y más de 40 millones de usuarios compradores únicos por mes. (Más de Tiendanube acá)

¿Cómo configurar tu perfil de Pinterest con Tiendanube?

Lo primero es saber que Tiendanube, al igual que Etsy te brinda la posibilidad de reclamar tu sitio en Pinterest, con lo cual la opción de pines detallados se activa.

El poder de los pines detallados ya lo hemos hablado en otras entradas (puedes leer más sobre esto haciendo click acá ) por lo tanto, si estás en Tiendanube o tienes pensado crear tu cuenta en esa plataforma, es bueno saber que tienes la opción de configurar tu sitio web para aumentar el tráfico a tu tienda.

Dicho esto, pasemos al proceso, que, como verás es sumamente sencillo:

1. Entrar con tu usuario y clave a Tiendanube

configurar tiendanube en pinterest.jpg

2. Buscar la opción “mi cuenta”

3. Buscar la opción redes sociales

configurar pinterest y tiendanube.jpg

4. Copiar la metaetiqueta donde dice Pinterest

configurar pinterest tiendanube.jpg

5. Guardas los cambios

conectar pinterest y tiendanube.jpg

¡Y listo!
Con esto, podrás acceder y contar con las Analytics del sitio web y que en el perfil de Pinterest aparezca la URL de la tienda, conectando así ambos sitios. Además, se activarán los pines detallados de tu tienda.

EN RESUMEN:

Puedes reclamar tu dominio en Tiendanube al igual que como lo harías en una web hecha con Squarespace, Wordpress o una tienda en Etsy.

El primer paso es copiar la metaetiqueta directamente desde Pinterest y seguir la secuencia de pasos que te dejamos en este post.

Al reclamar tu tiendanube en Pinterest, activarás los pines detallados, que aumentarán tu visibilidad y te brindarán acceso a las analytics.

Si aún no configuraste tu perfil de pinterest para negocios y no sabes cómo hacerlo:

Descarga aquí tu Mini Guía de Pinterest para Empresas


¿Quieres conocer cómo aplico estrategias de PInterest Marketing?

Te lo cuento todo en mi guía de Pinterest para Empresas:


 

¡Gracias por seguir el podcast!

Si quieres participar del programa dejando tus comentarios o proponiendo temas, te invito a hacerlo así:

Si quieres contribuir con Pincha Podcast, la mejor manera de hacerlo es:

  • Compartiendo tu episodio favorito a amigos y colegas, para que conozcan el programa.

  • Suscribiéndote al programa en Spotify | Apple | iVoox | Google Podcasts.

  • Recomendando nuestros servicios de Pinterest Marketing


Continúa escuchando: