Cómo Divertirte al hacer Pinterest Marketing

Como hacer Marketing en Pinterest y pasarla bien #pinchapodcast

 

Hacer Marketing en Pinterest puede ser una de las mejores cosas que podés hacer para tu negocio, porque no sólo inspirás a tu audiencia sino que te inspirás vos también.

 

Suscribite en iTunes / iVoox / Google

 

Este post va al revés de todo lo que has leído en Pincha Marketing porque te invito a cometer errores, a usar Pinterest para tus proyectos y a poner en práctica las ideas creativas que vos descubrís en la plataforma.

Cuando hacés Marketing, está bueno fallar.

Cuando llevás mucho tiempo usando las redes sociales como herramientas de trabajo, es muy común sentirte obligado a tener que hacer todo bien.

Te lo digo porque me pasa siempre.

Cada vez que entro a Instagram o Facebook siento una puntada en la panza porque siento una obligación terrible de tener que cumplir con las expectativas de los demás, y si tuviera que sumarle Pinterest, no sé qué sería de mi sanidad mental.

Hace poco, empecé a acercarme a las redes de otra forma.

Me conecto para divertirme.

Total, sé que soy responsable con mi trabajo y por eso no tengo que presionarme tanto al hacer marketing.

Aparte, cuando se hace Marketing, en realidad se busca comunicarse. Y si uno se quita la presión de tener que quedar bien siempre, tal vez las cosas fluyen con más naturalidad y es mejor!

En Pinterest, pasa algo distinto, porque no es una red social común. O sea, cuando vos te conectás no te encontrás con otras personas, sino con ideas.

Cuando curás ideas para tus tableros, es normal que llegue el momento en el que se repitan siempre las mismas, pero no por eso vos debes hacer siempre lo mismo.

Por ejemplo, a mí muchas veces me toca curar contenido sobre Marketing Digital en Español y a veces me quiero pegar un tiro en la geta porque no encuentro nada que me parezca demasiado interesante que no haya compartido nunca.

Entonces, trato de pensar fuera de la caja. Qué tanto Marketing ni Marketing...

Por favor, inyectemos un poco de creatividad a nuestras vidas y pongamos en práctica todas esas ideas fascinantes que encontramos en Pinterest!

Por favor, por el bien de tu negocio, procura divertirte cuando estés en Pinterest.

Este es mi tablero de Proyectos Creativos, por ejemplo:

Si todos ya sabemos que uno de los secretos del éxito es ser constantes, ¿cómo vamos a serlo si la pasamos tan mal?

Vamos colega, animate a usar Pinterest para inspirar tus sueños.

Te reto a que armes tableros con ideas para tus próximos viajes, que guardes fotos de cómo te gustaría que fuera tu jardín, que pruebes nuevas recetas, o lo que se te cante la gana.

¿Se te antoja un cambio de look? Buscá ideas de peinados, tendencias de moda, divertite!

¿Te gusta mirar regalos para amigos? Buscá regalos originales y divertidos en Pinterest!

Si todo esto falla...

Si aún así sentís que te falta motivación para estar en Pinterest, pero te pesa hacerlo porque sabés que te re conviene para tu negocio, la respuesta es muy simple: DELEGA el trabajo.

Deja que un especialista lo haga por vos, así no tenés que pensar en hacer marketing!

 

Chequea los planes que te ofrecemos en Pincha Marketing:


Autora de la fotografía:

Photo by Kaylah Otto on Unsplash

 

Comparte este post con tus colegas: