IMG_4745.jpg

Hola.

Bienvenidos a Pincha. Mi nombre es Gaby y aquí te enseñaré todo sobre cómo generar tráfico web para tu blog gracias a Pinterest.

Pinterest Marketing para Coaches

Pinterest Marketing para Coaches

Cómo usar Pinterest si eres Coach #desarrollopesonal #coaching #pinchapodcast #pinterestespañol

 

¿Eres Coach y escribes un blog?

¡Pinterest es la plataforma ideal para darte visibilidad!

En este episodio, entrevisto a Amparo Millán, que nos contará cómo aprovecha esta red social para hacer crecer su negocio.

Dale play al Podcast:

Suscribite en iTunes / iVoox / Google

 

Pinterest para Coaches: El caso de éxito de Amparo Millán

Amparo Millán comenzó su blog Puedo Ayudarte en 2014, como proyecto de fin de Máster, para compartirles a sus conocidos lo que estaba aprendiendo en su carrera. Luego de publicar varios artículos, se animó a dar el salto y profesionalizar su sitio web.

En todo este proceso, fue aprendiendo a usar Wordpress y tomando cursos sobre Marketing Digital, todo mientras se seguía desarrollando su profesión como Coach.

Es muy común preguntarse si es necesario crear un blog para promocionarse online, y si vos estás en duda, Amparo y yo podemos afirmar que sí es conveniente. Un blog no sólo te da visibilidad, sino que te empuja a seguir desarrollándote más cada semana.

Según ella, desde el inicio, su crecimiento como emprendedora digital fue todo un proceso orgánico, en donde cada pieza fue encajando en su lugar, hasta llegar adonde se encuentra hoy. Actualmente ofrece servicios individuales de acompañamiento, programas de coaching, sesiones de tarot terapéutico y un infoproducto que vende en automático.

¿Y vos, qué tenés para ofrecer online? 

 

Cuando eres coach y "no encajas" en un nicho

Al comenzar a formarse en Marketing Digital, Amparo sintió un gran dolor al no poder encajar a su audiencia dentro de un tan famoso “nicho de mercado”, porque en realidad, ella estaba trabajando con muchas personas que nada tenían que ver entre sí, salvo por una inquietud profunda sobre el origen de sus bloqueos, que excede cualquier clase social, edad y género.

Al notarlo, decidió avanzar igual, más allá de lo que se enseña en Marketing, porque había logrado una conexión fuerte entre su pasión por la comunicación y la escritura, con las preguntas existenciales de sus lectores.

Si vos también encontrás confusión al definir tu nicho de mercado, tal vez sea hora de fluir y hablarle en profundidad a todas las personas que estén en búsqueda de algo más. Cuando lo haces con dedicación y persistencia, te diferenciarás de otros profesionales y atraerás a tu audiencia ideal.

Artículo de ejemplo:

El post que a mí me encanta es 37 formas de agregar magia a tu vida.

 

Comenzando a usar Pinterest para ganar visibilidad

Pinterest puede parecer una plataforma hecha para novias planeando sus fiestas, es cierto. Todos lo creímos al principio, sin embargo, para la profesión del Coaching también funciona muy bien.

Años atrás, Amaro se inspiró en Pinterest para su boda. Pero no fue hasta este año, en donde, leyendo un libro en inglés sobre cómo aumentar el tráfico a un sitio web, descubrió que Pinterest también se podía usar para este fin.

Amparo Millan

Al principio creyó que sólo era una técnica usada en Estados Unidos, hasta que lo googleó en español y vió que ya se estaba usando.

Casualmente, Amparo encontró el mini curso que creé en GabrielaH, que vos también podés chequear acá.

En enero de 2018, comenzó a aplicar cada paso de este mini curso y en pocas semanas experimentó un crecimiento brutal en sus visitas.

En 6 meses de estar en Pinterest, logró superar el tráfico que en 4 años de SEO no pudo alcanzar. Antes, sus picos máximos alcanzaban las 800 visitas diarias, y al mes de estar en Pinterest, llegó a las 2.000!

Hoy recibe entre 3.000 y 4.000 visitas diarias. Un día, hasta llegó a las 10.000 visitas, sin invertir un euro!

Vos también podés aprender cada paso, haciendo click acá.

Cabe destacar que algo que la ayudó a crecer fuerte, fue que ya tenía muy buen contenido y sus lectores ya estaban compartiendo sus artículos en Pinterest, antes de que abriera su cuenta de empresas.

 

El impacto empresarial de Pinterest

La pregunta del millón es... Pinterest, ¿te ayuda a hacer crecer tu negocio? La respuesta es sí. Podrás ganar más suscriptores, clientes y alcance, gracias a la naturaleza orgánica de esta red social.

En el caso de Amparo, el incremento de tráfico hizo que cada día ganara más suscriptores a su newsletter y también aumentó la cantidad de personas que la contactan por email o mensaje privado en Facebook. Así fueron aumentando sus ventas de sesiones y oportunidades de networking, acompañadas de la frase “te descubrí en Pinterest!”.

Es decir que su negocio ha crecido y sigue creciendo cada día gracias a Pinterest.

Lo único que Pinterest “le pide a cambio” es que ella publique nuevos contenidos, tarea que disfruta de hacer cada mes.

 

Diseño de Pines

Cuando Amparo comenzó a usar Pinterest, aún estaba trabajando en su identidad de marca profesional, y no esperó a tenerla lista para comenzar a diseñar Pines. Ella simplemente usó una plantilla simple de Canva, y mantuvo un diseño hasta que su diseñadora le entregó su marca.

El no tener un logo o una identidad de marca profesional, no es excusa para no estar en Pinterest.

Comienzos

Hoy

 

Es importante invertir tiempo en Pinterest

A Amparo le gusta trabajar en redes sociales, incluído Pinterest. Como le gusta y lo disfruta, ella le dedica tiempo a cada plataforma para estar familiarizada y para entender qué está pasando.

En su caso, no utiliza un sistema automático, como Tailwind, por ejemplo, sino que cuando se conecta a Pinterest, sube pines manualmente. No se preocupa por subir muchos, porque no los ha necesitado. En promedio, sube 1 pin por día.

En sus momentos de menor productividad, aprovecha para diseñar pines y curar contenidos.

 

El momento de empezar en Pinterest es ahora

Si sos Coach y te dedicas al desarrollo personal, anímate a usar Pinterest para tu negocio. Esto recién comienza!

Hay mucho espacio para ganar y tus contenidos pueden ser vistos por nuevas personas, todos los días, tal como relató Amparo.

¿Te animas a dar tus primeros pasos en Pinterest?

 

Di que sí, y descarga gratis tu mini guía de Pinterest para Empresas:

 
mockup guia.jpg
 

Links mencionados en el podcast:

Pinterest para Blogs de Viajes

Pinterest para Blogs de Viajes

Cómo Divertirte al hacer Pinterest Marketing

Cómo Divertirte al hacer Pinterest Marketing