3 Ideas para aumentar tus ingresos con Pinterest

Como usar Pinterest para aumentar tus ingresos

Suscribirse en iTunes / iVoox / Google Podcasts


Pinterest no sólo es una red social que te da visibilidad, sino que al utilizarlo con estrategia te ayudará a hacer crecer tu negocio en términos económicos.

Sí, podés generar dinero extra gracias a Pinterest y más cuando ya tenés un negocio en marcha.

En este post te pasaré 3 ideas prácticas que podés implementar a partir de ahora.

 

3 Ideas para aumentar tus ingresos con Pinterest:

Generar ingresos extra con Pinterest puede significar pequeños cambios en tus contenidos, o una implementación completa de una nueva estrategia de ventas.

Como siempre, la elección depende de vos. Tomá nota:

1. Unite a programas de afiliados

... y gana comisiones recomendando productos y servicios a través de Pines y Posts del blog.

Hasta hace un par de años esta idea era impensable para Pinterest porque antes del algoritmo inteligente que existe hoy, la plataforma era como el lejano oeste y han tenido que prohibir los enlaces de afiliados.

Pero ahora, con la evolución de Pinterest, se pueden volver a utilizar estos enlaces, siempre y cuando se eviten las malas prácticas de SPAM y el utilizar links con muchos redireccionamientos.

Los ejemplos más comunes que se pueden ver en Pinterest son enlaces a productos de Amazon, a tiendas online variadas como ShopStyle, Etsy, Envato y más.

Ejemplo de Tablero con productos de Creative Market:

Dentro de esta categoría de Programas de Afiliados, creo que vale la pena mencionar que podés generar ingresos extra ofreciendo espacios publicitarios en tu blog. 

Pro Tip:

Si querés tomarte en serio esta posibilidad de generar dinero extra como afiliado, lo mejor que podés hacer es aprovechar tu blog para recomendar cada producto o servicio y dar una razón más para comprar, además de un simple pin en tus tableros.

Es probable que hayas leído cientos de artículos con links de afiliado sin darte cuenta, y ese es el mejor indicador de que los contenidos están perfectamente diseñados para lograr este objetivo.

 

2. Crea infoproductos de bajo costo

... en base a los intereses de tu nueva audiencia.

Cuando llevas tiempo generando tráfico a tu blog y te detenés a leer tus estadísticas, podrás detectar qué contenidos son más populares frente a tu audiencia en particular.

Esto pude significar dos cosas: O tu marca se está posicionando muy bien en esa temática, o tus lectores prefieren leer eso antes que todo lo demás.

Si sos creativo podés aprovechar esos datos para crear infoproductos de bajo costo a vender directamente desde tu sitio web.

Por ejemplo, si bloggeas sobre Comida Vegana y tus posts más populares son los que están relacionados a desayunos, tiene sentido que armes un ebook con XX recetas veganas de desayunos, para esas personas que están deseosas de poner en práctica tus consejos.

En mi caso, de la misma manera logré vender un curso de productividad, gracias a las estadísticas brindadas en Google Analytics en base al tráfico obtenido desde Pinterest.

 

3. Aprovecha el tráfico proveniente de Pinterest para captar suscriptores

... y vende tus productos y servicios a través de Email Marketing.

Si bien este punto puede parecer un poco obvio, en la práctica no lo es. La mayoría de las cuentas que hacen Marketing en Pinterest no saben cómo aprovechar el tráfico proveniente de esta plataforma para convertir visitas a suscriptores.

Por tal motivo, en lugar de buscar sólo la visibilidad en Pinterest, está bueno que analices cómo está dispuesto el contenido de tu sitio web de manera tal que puedas maximizar las conversiones y que cada visita tenga la posibilidad de suscribirse a tu lista de correo para poder seguir la conversación a futuro.

Una vez que tu sitio web esté optimizado para lograr este objetivo, el enfoque de tu estrategia en Pinterest estará sobre el tráfico y sobre los pines que generen más clicks, no sólo impresiones o pines guardados.

Si logras atraer a cada vez más personas a tus artículos, y facilitas el proceso de suscripción, con el tiempo tendrás más leads y mayores posibilidades de venta.

Claro que acá es importante tener una estrategia de email marketing fuerte, para convertir a tus suscriptores en ventas.

En definitiva, vos elegirás el modelo de monetización que mejor combine con tu negocio actual.

Pinterest te abre las puertas a varias posibilidades y depende de vos tomar la decisión de estar ahí.

Si sentís que podrías estar en Pinterest pero no te da el tiempo para poder hacerlo correctamente, podés delegarnos la gestión de tu cuenta y contar con la tranquilidad de saber que ganarás visibilidad sin desatender lo importante de tu negocio.