Pinterest Marketing para Influencers

¿Eres o quieres ser influencer y te encanta usar Pinterest? En este episodio, Carolina de Una Mente de Mujer nos contará cómo ella hace crecer su marca personal gracias a esta super plataforma #pinchapodcast #influencers

¿Sabías que los influencers también utilizan Pinterest para hacer crecer sus marcas?

En este episodio te traigo a Carolina de Una Mente de Mujer, en donde charlamos todo sobre Influencers, tráfico y cómo usar Pinterest para subir tus tarifas.


Dale play al podcast:

Suscribite en iTunes / SpotifyiVoox / Google


Perdiendo el miedo a ser influencer

Carolina es la creadora del blog Una Mente de Mujer. Este espacio vio la luz en 2012, inicialmente como un hobbie, en donde Caro comenzó a compartir sus opiniones y pruebas de maquillaje para otras mujeres. Lo loco es que al principio ella no revelaba quién era, y aún así logró crear una comunidad, sólo mostrando sus manos.

Más adelante se animó a estudiar más sobre Marketing Digital y tímidamente comenzó a grabarse en su casa, sin decirle a sus amigos o familiares qué hacía en su tiempo libre.

Aunque Caro comenzó a mostrarse más frente a su comunidad, sentía que igual había un estancamiento, porque no estaba aprovechando su máximo potencial como bloggera.

No fue hasta que por fin decidió hacer coaching para enfrentar sus miedos y apostar de lleno a esta carrera, que por fin le contó a su mamá por qué le llegaban productos de maquillaje a su casa de parte de distintas empresas.

Así como le contó a ella, lo compartió con toda su familia y amigos, perdiendo el miedo al qué dirán. Fue así que experimentó un gran impulso en su carrera, ya que sus seres queridos, genuinamente compartían el blog de Una Mente de Mujer a nuevas personas.

En 2015 Carolina decidió renunciar a su trabajo para venir a Argentina y de paso dedicarse de lleno en esta marca online, que hasta el día de hoy, tiene una comunidad de miles de seguidores que acuden a ella para mejorar su calidad de vida.

Yo también, cada tanto chusmeo qué anda publicando para saber qué productos comprarme, ya que de maquillaje sé poco y nada.

Carolina Azuaje Pinterest.JPG


Un objetivo bien definido como influencer

Algo que destaco de Una Mente de Mujer es que ella tiene bien definido su objetivo como bloggera e influencer, y es ayudar a las mujeres a que se pongan en primer lugar. Las ayuda a que se acepten, que sean libres, a que se dediquen tiempo y que busquen la practicidad para tener más tiempo para disfrutar de ellas mismas.

Muchas veces cuando vemos a influencers hacer publicaciones en sus redes, no sabemos si están promoviendo un producto porque fueron contratadas para hacerlo o porque de verdad lo recomiendan. Sin embargo, en el caso de Carolina, ves que ella publica lo bueno, lo malo y todo lo que ayude a las mujeres a estar bien con ellas mismas, sin restarle importancia a sus posteos no patrocinados.

Todos sus tips, hacks, trucos y recetas están creadas con el propósito de que cada mujer se ponga en primer lugar y encuentre el tiempo para autocuidarse, ya que sólo así, estando bien con una misma, es que se puede crecer para afuera de forma saludable.

Pinterest como Inspiración

Carolina comenzó a utilizar Pinterest, primero, como un hobbie, en donde descubría ideas para ella misma. Luego lo utilizó como inspiración para sus videos de Youtube.

 
 

El uso Profesional de Pinterest para una Influencer

Mientras Caro usaba Pinterest para crear más contenido para su canal de Youtube, se encontró con una publicidad de Melyssa Griffin, una bloggera reconocida estadounidense que enseña a utilizar Pinterest para llevar tráfico a blogs.

Fue en ese momento que decidió pasar su perfil a cuenta de empresas y utilizar esta plataforma para llevar a nuevas mujeres a su propio blog.

Los primeros pasos que tomó fueron:

  • Crear portadas para sus tableros

  • Ordenar los tableros y crear subdivisiones para organizar la información

  • Usar palabras clave en su perfil

  • Creó pines para 5 posts

Luego de hacer estas tareas, a los pocos días notó que empezaron a llegar visitas desde Pinterest! Fue así que Carolina se tomó en serio la plataforma, y luego de hacer cursos e informarse bien, comenzó a dedicarle tiempo y trabajo de calidad, sabiendo que es una gran fuente de tráfico.

En tan sólo 1 mes y medio de trabajo consistente, está generando entre 500 y 1.000 visitas por día, siendo Pinterest su segundo canal de tráfico, después de Google!

En mi experiencia, este crecimiento se dió de forma rápida porque en Pinterest, el SEO es muy importante. Y para posicionar en Google, hay que hacer SEO. Entonces, cuando un blog está preparado para los buscadores, es mucho más fácil posicionar entre los primeros resultados en las búsquedas de Pinterest y eso es lo que siempre genera más tráfico de calidad.

Algo que Caro asegura es que es mucho más fácil posicionarte en Pinterest que en Google!

Actualmente, estos son sus pines más populares:

El valor que genera Pinterest para los Influencers

La pregunta que se pueden hacer todos hasta este momento es: ¿de qué manera Pinterest ayuda a una influencer a ganar más dinero?

Y para responder esto, Caro nos cuenta que ella monetiza su blog Una Mente de Mujer netamente de patrocinios, es decir, marcas que le pagan para que escriba reseñas de productos en sus artículos.

Las marcas eligen patrocinar blogs en base a su tráfico y a su engagement (interacción).

En lo que refiere a tráfico, lo que miran es la cantidad de visitas que recibes a tus medios digitales. Dependiendo de estos números es que varían las tarifas de cada influencer, y en caso de tener un buen caudal de visitas diarias, se puede cobrar muy bien.

Teniendo todo esto en mente, Pinterest ayuda a influencers, como Carolina, a generar estadísticas de tráfico atractivas para marcas y patrocinios, ya que lo que quieren estas empresas es ser vistas, ganar visitas referidas y obviamente, más ventas.

De esta forma, con buenas estadísticas de tráfico, si eres blogger e influencer, puedes aumentar tus tarifas y cobrar mejor por cada post patrocinado.

Los objetivos de las marcas

Algo que hay que notar, si estás trabajando como influencer, es que las marcas también trabajan con distintos objetivos y es importante distinguirlos.

Muchos dicen que en español se valoran más las acciones de redes sociales, pero en realidad ese es un objetivo muy distinto a lo que se busca cuando se paga un post patrocinado en un blog.

Cuando las marcas contratan influencers para hacer posts en redes sociales y hacer menciones, lo que buscan es la opinión pública.

Por otro lado, cuando las marcas contratan posts patrocinados en blogs, en lugar de buscar la opinión pública en una red social, lo que quieren es ganar posicionamiento en los buscadores y así ganar tráfico en su web.

Luego de escuchar a Carolina, me puse a buscar cuánto se paga por distintos tipos de acciones, noté que los post patrocinados en sitios web y blogs se cobran mucho más que una mención en redes sociales.

Qué loco, ¿no? Creo que si te gusta escribir, esta es una muy buena alternativa para monetizar tu blog.

Pro tip para Influencers que inician

Al final de la entrevista, Caro nos recomienda que si queremos comenzar a trabajar con patrocinios, podemos buscar ofertas en marketplaces de contenido y elegir productos que nos gusten.

Así, logras hacer reseñas honestas, sin venderte, como a veces parece que hacen muchos. Al hacer este tipo de reseñas, logras ganar confianza en tu comunidad, generando más interacción y crecimiento para tu marca.


En resumen,

Pinterest ayuda a los influencers a ganar más dinero, gracias al tráfico que genera para los blogs.

Si tienes un blog y quieres aumentar tus tarifas de posts patrocinados, Pinterest es tu mejor aliado para hacerlo.

¿Qué esperas?

Da el primer paso hoy!

 
 

¿Nuevo en Pinterest? Descarga gratis tu mini guía de Pinterest para Empresas:

 
mockup guia.jpg
 

Comparte este post con tus colegas: