Ejemplos de Estrategias de Pinterest Marketing

2 Ejemplos Reales de Estrategias de Pinterest Marketing #pinchapodcast #pinterestespañol #marketingdigital #seo

En Marketing Digital es muy importante trabajar con estrategia, por eso, en este episodio conocerás dos ejemplos de estrategias para Pinterest para inspirarte a crear la tuya.

Dale play al Podcast:

Suscribite en Spotify / iTunes / iVoox / Google

 

Qué es una estrategia

Como vimos en el episodio de Primeros Pasos en Pinterest Marketing, una estrategia es la base de todas las acciones que se realizan en la plataforma.

“Estrategia es un plan para dirigir un asunto. Una estrategia se compone de una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles. La estrategia está orientada a alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación.

Una estrategia comprende una serie de tácticas que son medidas más concretas para conseguir uno o varios objetivos.” Significados.com

La verdad es que trabajar con una estrategia definida te facilita la vida porque no tenés que andar adivinando qué hacer cada semana. Sólo seguís el plan basado en la estrategia y listo.

Lo que debes saber es que no hay una estrategia universal que le sirva a todos, sino que cada uno tiene que definir la suya.

Por eso, a continuación te compartiré dos ejemplos de estrategias para darte nuevas ideas:

  1. Estrategia de Reconocimiento de Marca

El objetivo del reconocimiento de marca es lograr que la audiencia de Pinterest, tanto seguidores como nuevas personas, puedan percibir los valores y la misión de tu negocio, a través de lo que ven en Pinterest.

La idea es que luego de generar una presencia notoria en Pinterest, se te pueda reconocer sin tener que mencionar tu nombre.

Para medir este objetivo, podríamos basarnos en buscar notoriedad, es decir, que nos vean. La métrica entonces podría ser el número de visualizaciones mensuales (impresiones).

Pasándolo en limpio, el objetivo sería, por ejemplo, alcanzar las 50K visualizaciones mensuales en el perfil de Pinterest.

Ahora, para llegar a ese objetivo la estrategia podría ser publicar fotos de producto en contexto, con una estética bien marcada, creando un perfil de Pinterest cohesivo que atraiga al cliente ideal.

Ejemplo: Pura Vida Bracelets

También se podrían publicar gráficas que le llamen la atención al público objetivo, y que tengan el logo de nuestra marca.

Las gráficas podrían ser fondos de pantalla, frases para redes sociales, plantillas de Instagram Stories, etc.

Lo que se logra con esta estrategia es que al publicar fotos y gráficas originales como pines, las personas empiezan a guardar estos pines en sus tableros, aumentando la visibilidad de la cuenta, y así, poco a poco cada vez más personas notarán nuestra marca y los productos que vendemos.


2. Estrategia de Tráfico

El objetivo de esta estrategia es claro, hay que llevar visitas a un sitio web.

En Pincha, nos enfocamos en este tipo de estrategias para bloggers, ya que a mí me gusta leer los analytics de cada blog.

El llevar tráfico a un sitio web podría ser un objetivo en sí mismo, pero también da lugar a indicar adónde se quiere enviar tráfico y con qué fin.

Por ejemplo, un blog de viajes o de recetas enviaría tráfico a los artículos de blog, ya que ahí es en donde tienen los espacios publicitarios que les generan ingresos.

Por otro lado, una tienda online enviaría tráfico a las páginas de productos y un prestador de servicios, necesitaría visitas a landing pages o posts del blog para recolectar suscriptores de correo.

Sea cual sea el objetivo, la métrica sería visitas al sitio web. Algunos miran la cantidad de páginas vistas, otros miran los usuarios y otros las sesiones.

Todo esto que estoy mencionando está en Google Analytics, que por cierto, tengo un post sobre estadísticas de Pinterest, que podés chequear acá.

La estrategia para llevar tráfico a un blog, podría ser enfocarse pura y exclusivamente en hacer SEO. Es decir, usar palabras claves estratégicamente en el perfil y publicar nuevos artículos sobre esa temática, con regularidad.

Así, los pines de nuestra cuenta aparecerían en las búsquedas de nuestra audiencia ideal, y ganaríamos clicks por responder a sus preguntas desde nuestro blog.

Ejemplo: Gabriela-H en Tips de Organización

El secreto para ganar en cualquier estrategia

La clave para ganar en cualquiera de las estrategias que vimos hoy, ya sea la de reconocimiento de marca o la de tráfico, es que nuestra actividad en Pinterest sea constante.

Así, con el tiempo, el crecimiento en Pinterest se volvería inevitable, porque el público empieza a esperar nuevos contenidos y a guardar nuestros pines y hacer click.

En la página oficial de Pinterest, podemos ver que ellos mismos avalan esta idea, diciendo:

“La constancia en la actividad diaria es mejor que añadir muchos Pines de una sola vez. Ten paciencia y cumple con lo programado. La mejor manera de tener un público comprometido en Pinterest es añadir contenido de manera constante a lo largo de meses consecutivos.”  

Referencia: business.pinterest.com


La mejor forma de llevar adelante una estrategia de tráfico con Pinterest

Si en tu caso, eliges trabajar con la estrategia de tráfico, es muy importante que tengas un sistema de publicaciones organizado que te permita ser constante en el blog y en Pinterest, pudiendo leer las estadísticas todos los meses.

Para crear ese sistema sólo necesitas un checklist de tareas semanal, mensual y anual para que sepas exactamente qué hacer en cada oportunidad, sin perder tiempo en indagar si estás haciendo bien las cosas o no.

En mi curso online Pincha Profit aprenderás a crear este sistema de Pinterest Marketing para que ganes tráfico web sin estrés.

Aprenderás SEO y tips de organización, que te facilitarán la vida para alcanzar tus objetivos de blogging.

Si estás listo para aumentar tu tráfico y tus ingresos gracias a Pinterest, este es el momento de inscribirte.

¡Te espero! Comenzamos el 4 de Febrero: