IMG_4745.jpg

Hola.

Bienvenidos a Pincha. Mi nombre es Gaby y aquí te enseñaré todo sobre cómo generar tráfico web para tu blog gracias a Pinterest.

Pinterest para Blogs de Cocina

Pinterest para Blogs de Cocina

Cómo usar Pinterest para un Blog de Cocina #pinchapodcast #blogdecomidas #blogderecetas #blogdecocina #foodblogger #foodblogging #pinterestespañol #pinterestmarketing

 

Angélica Berrios es una blogger venezolana de cocina que con mucho amor creó un espacio online en donde comparte recetas familiares y fáciles para mujeres de todo el mundo. Este espacio se llama Bizcochos y Sancochos, y es un blog muy bien posicionado en Pinterest.

En el episodio de hoy, Angélica nos comparte su camino como food blogger y sus experiencias al usar Pinterest para hacer crecer su blog.

Dale play:

Suscribite en iTunes / SpotifyiVoox / Google Podcasts

Bizcochos y Sancochos fue creado para compartir las vivencias de Angélica como madre y ama de casa que ama cocinar.

Al principio lo hizo como hobbie, y dos años después, se animó a monetizarlo con publicidad, en programas como Google Adsense y Gourmet Ads.

Poco a poco su especialidad se fue armando en recetas para compartir en familia y su post más popular hasta la fecha es un clásico de los guisados: el Pollo Strogonoff.

Angélica comenzó a utilizar Pinterest para empresas pocos meses después de iniciado su blog. Cabe destacar que ella ya lo venía usando de forma personal para inspirarse en manualidades y proyectos creativos.

El valor de la fotografía original en Pinterest

Luego de abrir su cuenta de empresas, comenzó a organizar sus tableros y subiendo pines propios, sacándoles fotos originales a sus recetas.

Tras prueba y error, el crear pines con fotos originales fue un gran acierto.

Por ejemplo, el pin del Pollo Strogonoff se viralizó hace mucho tiempo gracias a la audiencia que fue repineando la receta, que en Pinterest llama mucho la atención por la cercanía de la foto, creo yo. Casi que se puede oler el aroma de sus especias!

Como las fotografías son una parte fundamental en su blog, Angélica está en constante formación en el tema.

En la entrevista, nos cuenta que el primer curso que tomó es el de Fotografía Culinaria de Jackie Rueda y después fue aprendiendo de pura práctica.

Pon primero la experiencia de usuario activando los Rich Pins de Recetas

En el nicho del Food Blogging, siempre hubo una gran discusión respecto al uso de los pines detallados de recetas.

Muchos dicen que al mostrar los ingredientes desde Pinterest, el usuario no ingresa al sitio web, y por ende es contraproducente para los blogs.

Sin embargo, el mostrar los ingredientes de antemano es una forma de ahorrarle tiempo al usuario, para darle la opción de elegir si va a ingresar al blog a ver el procedimiento o no, ya que muchas veces uno depende de los ingredientes que se piden.

Si el usuario no llega a tener alguno de estos ingredientes, puede pasar a otra receta en la que sí los complete, y de esa forma facilitarle la experiencia de cocina gracias a Pinterest.

En el caso de Angélica, nos cuenta que está haciendo la prueba de comparar el tráfico con los rich pins activados vs tenerlos deshabilitados, pero más allá de los números, le gusta ofrecerle la mejor experiencia a sus lectores, ya que forma parte de sus valores como bloggera.

Igualmente, esto siempre va a depender de lo que busque cada bloggero, claro, pero está bueno aprovechar las herramientas provistas por Pinterest para aprovechar el máximo potencial de la plataforma.

Apostando al largo plazo en Pinterest

Cuando uno se toma en serio el uso de Pinterest para empresas, sabe que esta plataforma podría proveer la mayor fuente de tráfico, especialmente en el rubro de Blogs de comidas.

La realidad es que casi todo el mundo utiliza Pinterest para guardar recetas de cocina y es el contexto ideal para ganar muy buena exposición frente a usuarios activos.

Sabemos que el que busca una receta en Pinterest un domingo a la mañana, lo hace porque va a cocinar algo esa semana o ese mismo día.

Por eso mismo, conociendo el potencial de Pinterest para un blog de cocina, ser constante y apostar al largo plazo es clave para poder experimentar los mejores resultados, e incluso ver cambios sustanciales en las ganancias del blog.

Angélica, por ejemplo, cuenta que recién vio un buen caudal de tráfico desde Pinterest, recién al año de haber empezado a usar la plataforma en serio.


Dato curioso sobre Tableros Grupales

Como varios sabrán, en los últimos meses estuve yendo bastante en contra de la explotación de tableros grupales, y aproveché esta entrevista para preguntarle a Angélica, como food blogger, qué opinaba sobre los mismos.

Curiosamente, ella experimentó lo mismo que yo noté en varias cuentas: Los tableros que mejor rinden son los individuales.

No es una regla general, pero luego de estar mucho tiempo colaborando en tableros grupales con colegas que buscan exposición en Pinterest, ambas notamos que estos espacios se llenan de pines pero pocas veces se guardan pines desde allí.

Lo mejor siempre va a ser guardar pines intencionalmente, y en caso de querer formar un tablero grupal, lo más recomendable es hacerlo con alguien que comparta buen contenido que valga la pena repinear.


El secreto de Angélica: Bloggear con dedicación

Al final del podcast, le pregunté a Angélica, qué recomendación le daría a un food blogger que recién comienza y que quiere poder trabajar en este nicho.

Su consejo es que hagas tu trabajo con amor y dedicación, sabiendo que si lo haces de esta forma, tus lectores irán llegando. Es posible que tarden un poco, pero si esto es lo que querés hacer, vale la pena el esfuerzo. Tu comunidad de lectores te estará esperando.

 

Descarga gratis tu mini guía de Pinterest para Empresas:

 
mockup guia.jpg
 

Links que te pueden interesar:

 

Navidad en Pinterest: Cómo usar Pinterest para incrementar tus ventas en Navidad [Parte 1]

Navidad en Pinterest: Cómo usar Pinterest para incrementar tus ventas en Navidad [Parte 1]

Ajustes que debes hacer en tu blog para ganar en Pinterest Marketing

Ajustes que debes hacer en tu blog para ganar en Pinterest Marketing