Automatizar tu estrategia de Pinterest: ¿Conviene o no?

Si tienes ganas de automatizar tu estrategia de Pinterest, pero leíste por ahí que es mejor pinear a mano, en el episodio de hoy responderé al debate: ¿Conviene automatizar Pinterest? ¿sí o no?

Dale play al podcast:

Suscribite en iTunes / iVoox / Google Podcasts / Spotify

Descubre si conviene automatizar tu estrategia de Pinterest y cómo hacerlo aquí #pinchapodcast #pinterestmarketing #tailwind #pinterestespañol

En estas semanas de descanso que tuvimos en el podcast, aproveché para avanzar en los contenidos de Pincha Insider, y surgió una pregunta que ya me habían hecho varias veces antes, y es la que quiero puntualizar hoy.

Mucho se dice sobre la automatización en el marketing digital, tanto de los que aman la tecnología, como de quienes dicen que es mejor hacer todo en vivo, por eso hoy hablaremos específicamente sobre la automatización en Pinterest.


¿Está permitido automatizar Pinterest?

En primer lugar, es importante notar que Pinterest ya tiene una función en la que se pueden programar pines desde la aplicación. Se pueden crear desde cero y programar cuándo queremos que aparezcan públicos en nuestros tableros. Es decir que la automatización ya existe en Pinterest.

Por otro lado, existen aplicaciones de terceros que están habilitados en Pinterest, y que tienen permiso para publicar pines en automático, entre ellos Tailwind.

Entonces, respecto a los permisos que extiende Pinterest para automatizar nuestras acciones, debemos saber que siempre que usemos aplicaciones aprobadas por la compañía, no tendremos ningún tipo de inconvenientes. Por ende, sí, está permitido automatizar nuestros pines.

Si automatizas, ganas tiempo

Si bien es obvio que si automatizas tu estrategia, tienes más tiempo libre, está bueno saber que puedes aprovechar ese tiempo para crear nuevos contenidos para Pinterest, ya que eso es lo que te ayudará a posicionar mejor tu perfil.

El crear contenidos no sólo se refiere a crear nuevos posts, sino nuevos pines, fotos, infografías, videos, etc etc.

Por tal razón, cuando sientas que “no tienes tiempo” para producir nuevo contenido, lo recomendable es automatizar tus pines y aprovechar el tiempo de pineado para crear más contenidos.

Pinear a mano, ¿mito o realidad?

Hay personas que dicen que pineando a mano obtienen mejores resultados que automatizando sus pines, y puede que tengan razón - en su caso en particular.

Pero eso no quiere decir que vos debas pinear a mano también.

La realidad es que la efectividad de nuestra estrategia en Pinterest no tiene que ver con que pineemos manualmente o en automático, sino que tiene que ver con la intencionalidad con la que pineamos y con la calidad de los contenidos que pineamos.

Muchas veces suele suceder que al automatizar los pines, no se presta mucha atención a lo que se hace, y por lo tanto, no se tienen buenos resultados.

Si en cambio, se hace a conciencia, entonces la automatización debería tener resultados positivos.

El automatizar o no tu estrategia es completamente opcional, y por tal razón, tú eliges si hacerlo o no.


¿Quieres aprender a automatizar tu estrategia de Pinterest con Tailwind?

 

Te espero en el curso online Pincha Smart. Allí aprenderás a:

  • Crear tu configuración inicial

  • Crear tu cronograma de publicaciones en automático

  • Subir pines en tanda

  • Programar pines (propios y curados)

  • Crear Smart Loops

  • Analizar tus estadísticas de Tailwind

Puedes obtener este curso gratis en Pincha Insider, o…