Marketing de Afiliados con Pinterest: La combinación perfecta para ganar dinero online

Ganar dinero con Marketing de Afiliados y Pinterest, es una de las formas más populares de monetización que se usan hoy en día por miles y miles de bloggers y creadores de contenidos. En este episodio te explicaré cómo lograrlo.

Dale play al podcast:

Suscribite en iTunes / iVoox / Google Podcasts / Spotify

Marketing de Afiliados con Pinterest: La combinación perfecta para ganar dinero online #pinchapodcast #ganardinero #marketingdeafiliados #redessociales #ganardineroporinternet

Qué es el Marketing de Afiliados

El Marketing de Afiliados es una estrategia de ventas bastante utilizada en el mundo del e-commerce y venta digital.

Se trata de un sistema de referidos, en donde participan 3 actores: el anunciante o productor de servicios y productos, el afiliado y el cliente.

El anunciante o productor, crea su propio programa de afiliados, en donde da una serie de comisiones a todas aquellas personas que apliquen que quieran promover sus productos y servicios. Por lo general, se trata de clientes y personas que ya han probado esos productos y servicios y quieren compartirlo con su comunidad.

El afiliado es la persona que promueve estos productos y servicios a través de sus contenidos en internet. Lo puede hacer a través de redes sociales, email marketing, desde su blog, y cualquier canal de comunicación. 

Para que el afiliado comisione, al promover estas cosas, debe usar su propio enlace de afiliado, ya que éste tiene una etiqueta que le permite comprobar al negocio que fue ése afiliado el último que recomendó el producto o el servicio.

Por último, el cliente es la persona que hizo la compra a través del enlace del afiliado.

Cada una de los participantes se beneficia un montón gracias a los programas de afiliados: tanto el cliente, como el afiliado y el productor.

El cliente se beneficia porque compra con mayor confianza, el productor se beneficia porque vende, y el afiliado, tiene la posibilidad de ganar dinero, con tan sólo referir productos y servicios que considere útiles para su audiencia.

Aquí te comparto una infografía que te muestra la conexión entre el potencial cliente y tú, como creador de contenidos, y abajo te explico cómo usar Pinterest para potenciar este proceso:

Marketing de Afiliados con Pinterest: La combinación perfecta para ganar dinero online #pinchapodcast #ganardinero #marketingdeafiliados #redessociales #ganardineroporinternet


Cómo usar Pinterest para Potenciar el marketing de afiliados

Si eres afiliado de uno o varios programas, sabrás que para llevar a más potenciales clientes a tus enlaces de afiliados, necesitas visibilidad frente a personas que estén abiertas a comprar.

Por esa razón, Pinterest es uno de los mejores lugares para promover tus contenidos, ya que es una plataforma que está hecha para ayudar a sus usuarios a descubrir ideas nuevas y concretar sus proyectos. Y cuando decimos concretar, también nos referimos a comprar.

Si todavía no estás utilizando Pinterest como herramienta de visibilidad para tu estrategia de Marketing, es necesario que te familiarices con la plataforma, ya que así te será mucho más fácil exprimir sus funcionalidades.

Con el tiempo y la práctica, verás lo simple que es multiplicar tu tráfico web con muy poco esfuerzo (comparado con otras redes sociales) y que no vas a poder creer cómo estuviste tanto tiempo sin usar Pinterest para tu negocio.

Para ello te recomiendo descargarte mi Mini Guía de Pinterest para Empresas aquí y que apliques cada uno de los pasos que allí te recomiendo para empezar con el pie derecho.

También recomiendo que leas o escuches estos artículos, que son la base para cualquiera que esté dando sus primeros pasos y quiera comprenderlo todo:

Y si ya tienes experiencia en Pinterest, es mega importante que sepas aplicar SEO, ya que es la estrategia que te ayuda en el posicionamiento dentro de Pinterest, aún si están en un nicho super competitivo.

Aquí te dejo un episodio súper completo sobre el SEO en Pinterest.

Con las bases de Pinterest Marketing más sólidas, el paso siguiente es exprimir tus contenidos y Pinterest al máximo, para poder rentabilizar el tráfico que ya estás generando a tu blog.

Y cuando digo exprimir, me refiero a:

  • Crear contenidos útiles, actuales y relevantes que sean persuasivos, ya que la comisión la ganas si tus visitas COMPRAN a través de tu enlace de afiliado.

  • Optimizar y mejorar tu estrategia de Pinterest al máximo para aprovechar los millones de usuarios que utilizan la app todos los días. Si ves que has alcanzado un “techo” en tu tráfico y visibilidad, analiza tus estadísticas, actualiza tus diseños de pines, prueba nuevos formatos, etc. Las posibilidades de mejora son infinitas, el cielo es el límite.

Cuando te pones a investigar qué tipos de contenidos puedes crear con este fin, aparecen varios formatos que seguro te resultan familiares, como por ejemplo, tutoriales, posts comparativos, reviews, guías de regalos, cursos gratuitos, etc.

Son contenidos prácticos y accionables, en donde a los consumidores se les recomienda comprar o contratar algo para facilitar el proceso explicado.

Por ejemplo, algo que yo he probado el año pasado en mi blog personal, fue crear guías de regalos para las fiestas.

Se trata de crear listas y guías visuales de productos que se pueden comprar en e-shops, como Amazon, que ayudan a las personas a elegir los regalos ideales para cada persona y ocasión.

Si quieres aprender a crear guías de regalos, te recomiendo este post de Simple Pin media, que te lo explica todo con lujo de detalles.

Las guías de regalos son sólo una de las miles de maneras que existen para rentabilizar tu sitio web y ganar comisiones creando contenidos sobre temas que más te gusten.

Depende de vos explorar tu creatividad para encontrar la manera que más te convenga para ganar más visibilidad y ventas a través de tus contenidos.


ahora Es tu turno

En fin, ahora que sabes cómo es que puedes ganar más dinero gracias al Marketing de Afiliados y al poder de Pinterest, es tu turno para comenzar a comisionar más.

Únete hoy a Pincha Insider, la membresía de Pinterest Marketing para Creadores de Contenidos, que te dará las herramientas necesarias para avanzar en tu estrategia de visibilidad, junto a mi acompañamiento.

En Pincha Insider, te compartiré mis secretos de backstage, como bloggera y Pinterest Manager, para que tengas ese As bajo la manga que te hará destacar y multiplicar tu tráfico de manera divertida e ilimitada.

|

Únete a la membresía de Pinterest Marketing aquí

 

En Pincha Insider obtendrás:

  • Acceso a mis Cursos de Pinterest Marketing

  • Foro Privado de Consultas

  • Q & A en Directo - Asesorías grupales en vivo

  • Estudios de Caso de Éxito en Pinterest

  • Actualización constante en Pinterest Marketing

Regístrate con tu suscripción mensual o semestral aquí: