Cómo vender Cursos Online con Pinterest

Vender cursos online es una de las formas más populares de generar ingresos en línea por un montón de beneficios. Entre ellos, la posibilidad de usar las redes para generar ventas de forma pasiva! En este episodio aprenderás cómo usar Pinterest con este fin.

Dale play al podcast:

Suscribite en iTunes / iVoox / Google Podcasts / Spotify

Como vender cursos online con Pinterest #pinchapodcast #cursosonline #emprender #ganardineroonline

Primeros pasos para vender cursos online

Ya sea que recién comiences a trabajar en la idea de vender cursos online, o ya lleves tiempo haciéndolo, está bueno repasar algunos puntos básicos, ya que nos ayudarán a crear una estrategia óptima en Pinterest.

En primer lugar, para vender cursos online, necesitas conocer a tu público objetivo.

No es lo mismo vender un curso online sobre Instagram, que un curso online de Instagram para Organizadores de Eventos, por ejemplo.

El conocer a tu público objetivo y cliente ideal, te ayudará a crear un mejor producto, enfocado hacia objetivos concretos, que hará que tu oferta sea irresistible y mucho más fácil de vender.

Una vez que tengas decidido qué curso vas a vender, debes crear una estrategia de comunicación que te permita atraer y convertir a tu audiencia en clientes.

Lo que debes considerar sobre Pinterest al vender cursos online

Antes de explicarte cómo usar Pinterest para potenciar las ventas de tus cursos online, necesito hacer unas aclaraciones que sí o sí debes saber para hacerlo con éxito:

  • Pinterest es una fuente de tráfico evergreen - es decir que una vez que comiences a usar Pinterest con estrategia, las visitas comenzarán a llegar, y así como pueden llegarte mañana, te pueden llegar el año que viene. Aquí no sirve enviar tráfico a páginas que tienen fecha límite, porque no puedes controlar el tiempo en el que te llegarán las nuevas visitas.

  • Pinterest tarda semanas en tomar impulso - para ver resultados significativos, necesitas darle a Pinterest al menos 3 meses.

  • El mindset del usuario de Pinterest es aspiracional y está en modo descubrimiento - aquí, las personas no esperan que les vendas ni tampoco pretenden buscar amigos. Pinterest se utiliza como herramienta de inspiración y búsqueda de nuevas ideas.

Cómo usar Pinterest para vender cursos online

Teniendo en cuenta los puntos recién mencionados, si tienes cursos online para vender, mi recomendación principal es que tu herramienta de ventas sea un canal de comunicación más directo, como por ejemplo el email marketing, y que todas las fuentes de tráfico, incluyendo Pinterest, sirvan para alimentar ese canal.

Más allá de que hagas lanzamientos en determinados momentos del año o que tengas tus cursos siempre disponibles para comprar (evergreen), haz que Pinterest sea el lugar en donde atraés gente nueva y la llevas a tu sitio web.

En Pinterest, la mayoría de las personas no te conocen. Por ende, no saben cuán experto eres, y necesitan ganar más confianza en tu marca para poder invertir tiempo y dinero en tu oferta.

Entonces, para generar esa autoridad necesaria para vender, es súper importante que compartas contenidos vuela pelucas que se destaquen en Pinterest, y que además sobrepasen las expectativas de tus consumidores, al ver tu contenido.

Allí, en tu sitio web, aprovechas para captar el contacto de cada visita (email).

La idea es que Pinterest sea esa puerta de entrada a tu estrategia de ventas.

Una vez que tienes todos esos contactos directos (lista de suscriptores) ahí es en donde realizas la oferta, no sólo anunciando que tienes tu curso a la venta, sino enviando contenido y tips que demuestren que sos el mejor en tu campo.

Si bien, podés ofrecer tus cursos directamente en tu sitio web, sin necesidad de hacer email marketing, ¿qué pasa si esa visita no compra a la primera visita y después nunca más vuelve a tu sitio?

¡La perdés para siempre!

Por esa razón, si las personas ya están mostrando interés al salir de Pinterest para consumir tus contenidos en tu sitio, no pierdas esa gran oportunidad de poder seguir comunicándote con ellas.

En relación a si vender con o sin lista de correo, surge otra pregunta que es: ¿se puede vender sólo con Pinterest?

Generalmente lo consultan personas que están cansadas de otras redes sociales, y que quieren dedicarse solamente a Pinterest, porque les gusta más.

Mi respuesta siempre es: “poder, se puede, pero usar Pinterest como único canal, no siempre es conveniente”

Si vos ponés todos los huevos en una canasta, ¿qué pasa si esa canasta se rompe?

Fuiste! Es muy peligroso.

Por eso, siempre tratá de captar emails, hacer SEO para Google, cultivar otros canales, para seguir comunicándote con tu audiencia y seguir vendiendo, pase lo que pase.

¡Yo no me quiero imaginar cómo hacen los negocios que sólo viven de Instagram, con lo seguido que se está cayendo esa red social!

En fin, para vender tus cursos online aprovechando el poder de Pinterest para ganar visibilidad y atraer a más personas a tus canales de venta, haz esto:

  1. Optimiza tu perfil de Pinterest y contenidos haciendo SEO, ya que es la estrategia que hará que te posiciones mejor en las búsquedas. Aquí tienes una guía completa para hacerlo.

  2. Crea contenidos vuela pelucas, y supera las expectativas de tu audiencia. Aquí tienes un episodio del podcast en donde te explico las claves para lograrlo.

  3. Aprovecha el tráfico de Pinterest para convertir visitas en suscriptores. Aquí tienes algunos ejemplos para captar esos emails.

  4. Diseña Pines que generen clicks, y así llevar más gente a tu sitio web. Aquí tienes 5 tips infalibles.

  5. Comunica tu oferta con tu audiencia a través de tu canal de comunicación más directo, que por lo general, es la lista de correos.

 

¿Quieres aplicar todos estos pasos conmigo? Únete a Pincha Insider

|

 

En Pincha Insider obtendrás:

  • Acceso a mis Cursos de Pinterest Marketing

  • Foro Privado de Consultas

  • Q & A en Directo - Asesorías grupales en vivo

  • Estudios de Caso de Éxito en Pinterest

  • Actualización constante en Pinterest Marketing

Regístrate con tu suscripción mensual o semestral aquí: