Ser Pinterest Manager: Errores que he cometido

Hace poco pregunté en Instagram si les gustaría que compartiese mis errores como Pinterest Manager y un montón dijeron que sí! Por eso en este episodio te compartiré estas experiencias, para que conozcas más sobre Pinterest y sobre mi trabajo.

Dale play al podcast:

Suscribite en iTunes / iVoox / Google Podcasts / Spotify

Errores que he cometido siendo Pinterest Manager #pinchapodcast #pinterestmanager #pinterestespañol #trabajosporinternet

Luego de un año y medio trabajando con marcas exclusivamente como Pinterest Manager, estos son los errores que he cometido que vos podrías evitar:

1. Complicar demasiado las cosas

Como buena project manager que me considero, cada vez que tomaba a un nuevo cliente, me ponía a armar proyectos en Asana para tener una especie de “guía” que jamás terminaba usando.

En lugar de armar un plan de acción simple para cada cliente, llenaba cada proyecto de capturas de pantalla y datos que sólo servían de decoración, porque en el mes a mes ni los miraba.

Hoy tengo un proceso mucho más simple, en el que puedo avanzar mes a mes sin complicarme.

Si querés conocer el proceso, te recomiendo unirte a Pincha Insider, ya que ahí te lo comparto todo.


2. Cobrar demasiado barato

Como cuando empecé a ofrecer mis servicios de Pinterest no había servicios similares en español, no supe qué cobrar y empecé por ofrecer mis servicios beta a alumnos de cursos de Pinterest, que por tener mucho trabajo no han podido continuar con sus perfiles.

Luego, empecé a tomar más clientes, que ya no eran beta, sino regulares, y no modifiqué mucho el precio, por lo que me terminó significando muy desfavorable para mí, ya que estaba entregando buenos resultados con mucho esfuerzo y una paga mínima.

Hoy mejoré mis precios, y aunque siguen siendo accesibles, en comparación a un Social Media Manager, creo que valen lo justo por el servicio de Pinterest que estoy dando actualmente.

Obviamente, con el paso del tiempo y con la experiencia que voy adquiriendo, seguiré subiendo los precios, así que si has considerado trabajar conmigo, este es el mejor momento de hacerlo.


3. Tomar responsabilidad por todo

En mi caso, mis servicios de Pinterest Management están enfocados a generar más trafico web para mis clientes, por lo tanto hay varias cuestiones que hacen que una cuenta pueda crecer más que otra en ese sentido.

Mucho tiene que ver con la estrategia de contenidos de cada cuenta y de la calidad de artículos que publiquen para Pinterest.

Por eso, al principio, yo me sentía responsable por todo lo que pasaba con cada cuenta, sin pensar en que había cosas que no dependían de mí, como por ejemplo, la regularidad con la que se actualizaban los blogs.

Luego de sufrirla con dos cuentas, decidí que sólo iba a trabajar con blogs que mostrasen compromiso con sus contenidos y que no me iba a hacer cargo por temas que excedieran a Pinterest.


4. Tratar a todas las cuentas por igual

De todos los errores, este es el más frustrante porque no me gusta no complir con ciertas metas. Y es que cuando trabajas como Pinterest Manager, debes saber que aunque hayas tenido muy buena experiencia con algunas cuentas, eso no significa que vayas a tener los mismos resultados con otras.

Como cualquier especialista en Marketing digital, es importante saber manejar las expectativas de los clientes, porque se nos contrata para obtener resultados.

Por eso, a partir de un par de chascos que tuve, sé que para fijar un objetivo concreto para una cuenta, necesito al menos seis meses de datos propios para saber qué números puedo proyectar sin desilusionar a nadie.

Obvio que me encanta fijar objetivos altos, pero cada vez que lo hago soy consciente de que mi cliente espera eso o algo mejor, así que lo hago una vez que tenga un respaldo de datos que me deje trazar un camino claro para llegar a dicho objetivo.

Tal vez te interesa: Cómo leer tus estadísticas de Pinterest


En resumen,

Trabajar como Pinterest Manager es uno de las profesiones más lindas y creativas que se pueden tener en el mundo digital.

Si quieres aprender mis métodos y cómo uso las herramientas trabajar en Pinterest Marketing, unite a Pincha Insider, una membresía única en donde tendrás acceso a tutoriales y transmisiones en vivo.

 

¿Quieres ganar más tráfico en Pinterest?

Haz que te encuentren con este SEO Checklist:

 
Gratis Guia SEO para Pinterest